Un patrullero sobrevivió al ataque a la Policía en Huila
La Policía Nacional está de luto tras el vil ataque que sufrió una patrulla en zona rural del Neiva.
Noticias RCN
09:44 p. m.
En horas de la tarde de este viernes siete uniformados de la Policía Nacional murieron y uno resultó gravemente herido en una zona rural de Neiva, en la vereda Corozal, donde fue activado un artefacto explosivo al momento en el que pasaba la patrulla que transportaba a los policías.
El director general de la Policía Nacional, Henry Armando Sanabria Cely viajó a Neiva junto al presidente Gustavo Petro, miembros de la Fiscalía y el Ejército con el propósito de iniciar las investigaciones y dar con la información de los responsables.
Le puede interesar: ¡Atención! Se presentó un grave atentado contra la Policía en Neiva
Los uniformados habían partido en horas de la mañana desde el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva y se desplazaban en una patrulla hacia el corregimiento de San Luis, cuando a la altura de la vereda Corozal fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo.
De esta manera, la Policía Nacional lamenta la muerte de los uniformados:
- Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada
- Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez
- Patrullero Duverney Carreño Rodríguez
- Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas
- Auxiliar Santiago Gómez Endes
- Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón
- Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa
Vea también: ¡Atención! El presidente Gustavo Petro ya llegó a Neiva por masacre a policías
El Director General de la Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos para encabezar junto a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las labores investigativas con la mayor prioridad, mediante la activación de todas las capacidades institucionales.
Todo el despliegue operacional está dispuesto en la región con el propósito de ubicar, capturar y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen, para que afronten todo el peso de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Un auxiliar sobrevivió
Cuatro horas después del ataque, el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel llamó a un superior y le reportó que estaba con vida, luego de escaparse de la emboscada. Lo que significó un desahogo para su familia que pasaron toda la tarde pensando que lo habían perdido.
Por ahora el oficial no ha vuelto a comunicarse con sus superiores y tampoco con sus familiares, que por lo menos dormirán tranquilos sabiendo que no cayó en el atentado en Huila.