¡Atención! El presidente Gustavo Petro ya llegó a Neiva por masacre a policías
Gustavo Petro aterrizó hace pocos minutos en Neiva junto a la cúpula del Ejército Nacional.
Noticias RCN
08:17 p. m.
El presidente de la República, Gustavo Petro, aterrizó hace pocos minutos en la ciudad de Neiva para ponerse a la cabeza de las investigaciones respecto al atentado que sufrieron ocho policías en las horas de la tarde de este jueves en una zona rural. El mandatario aterrizó en la capital del Huila junto a la cúpula del Ejército Nacional.
Tras conocerse la masacre de ocho uniformados de la Policía Nacional, el presidente de Colombia condenó los hechos que, según él, sabotean las intenciones de lograr la “paz total”, junto a los grupos armados ilegales, y rápidamente se puso al frente de la situación que hoy enluta a una de las instituciones más importantes del país.
Le puede interesar: Gustavo Petro cataloga como saboteo a la "paz total" atentado contra policías en Huila
"Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias", fueron las palabras que escribió en su cuenta de Twitter el presidente, minutos después de conocerse el grave hecho.
El ataque ocurrió en una zona rural ubicada a más de dos horas de camino de Neiva, la ciudad más grande del departamento de Huila.
Vea también: Atentado contra Cristina Kirchner es “resultado del sectarismo”: presidente Petro
Este fue un atentado contra una patrulla policial. Al parecer fue con explosivos y los ultimaron con disparos por arma de fuego, según conocieron fuentes de Noticias RCN.
Por tal razón y ante la gravedad de los hechos, Gustavo Petro viejo hace algunos minutos rumbo al aeropuerto Benito Salas, en Neiva, en donde aterrizó junto a la cúpula del Ejército, quienes se pondrán rápidamente al tanto de la situación y empezarán con las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los responsables.
Cabe mencionar que miembros de la Fiscalía General de la Nación y el general de la Policía Nacional, Henry Sanabria, también viajaron hacia la zona para desplegar todo su equipo en búsqueda de poder esclarecer los hechos lo antes posible.