En supermercado de La Guajira, cajero automático regaló dinero durante más de una hora
Largas filas se presentaron en dicho establecimiento comercial, al conocerse el hecho.
Noticias RCN
06:51 a. m.
Un hecho insólito se presentó en un supermercado del departamento de La Guajira, donde un cajero de la entidad bancaria Davivienda comenzó a entregar más dinero del solicitado por los usuarios en sus respectivas transacciones.
Lea también: ¿Qué hacer si recibe un billete roto o falso del cajero automático?
Según habitantes de esta zona del país, la falla en el cajero duró aproximadamente una hora y se dio a conocer después de que una persona retirara dinero y recibiera más de lo solicitado. El hombre le contó a otro lo acontecido y la información se comenzó a difundir.
Largas filas se formaron en el cajero en mención de personas que, durante una hora, recibieron más dinero del que solicitaban. El hecho ocurrió el pasado viernes 7 de julio. Por ahora la entidad financiera no se ha pronunciado y no se conoce si la falla fue producto de manos criminales o simplemente un error en el funcionamiento del cajero.
Delitos en cajeros automáticos
Cabe recordar que los cajeros automáticos los han aprovechado los delincuentes para cometer diversos delitos. De hecho, recientemente judicializaron a cuatro integrantes de la banda ‘Los Gancheros’.
Le puede interesar: Estos son los mejores CDT en Colombia: cifras actualizadas a junio 2023
Mencionada organización criminal se dedicaba a colocar ganchos metálicos en los cajeros automáticos para impedir la salida del dinero que solicitaban los usuarios y después hurtarlo. Según la investigación de las autoridades, los delincuentes alcanzaron a robar más de mil millones de peso.
Recomendaciones para que no sea víctima de hurto en bancos y cajeros automáticos
- No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
- No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.
- Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.
- Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.
- Solicitar el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.
- Revisar bien el cajero, y asegurarse que el dispositivo en el que inserte la tarjeta esté completamente firme, debido a que los delincuentes utilizan aparatos que almacenan la información de la banda magnética de tarjetas débito o crédito.
- Si observa cualquier anomalía, retírese del cajero y dé aviso a la Policía