En video: posibles menores estarían detrás de un delicado atraco en un bar de Bogotá
Bares de la Av. 1 de Mayo están siendo acechados por la delincuencia. Cámaras de seguridad registraron el momento en el cinco sujetos, muy jóvenes, se hacen pasar por clientes y atracan con armas fuego.
Noticias RCN
08:33 a. m.
En una misma semana tres bares de una cuadra en la Av. 1 de Mayo, en Bogotá, fueron atracados por sujetos armados en circunstancias similares.
Uno de estos recientes hechos fue registrado segundo a segundo por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se evidencia todo el operar de una banda de al menos cinco jóvenes que incluso podrían ser menores de edad.
Con las características físicas de los ladrones que revelan las imágenes de las cámaras, serían identificados los sujetos.
Detalles del atraco en un bar de Bogotá
En horas de la madrugada ingresaron cinco delincuentes a un establecimiento nocturno en Kennedy Central. Simularon ser clientes por algunos segundos, mientras perfilaban a sus víctimas dentro el establecimiento.
Sacaron armas de fuego con las que amenazaron a los clientes y a la administración del lugar. El robo no solo se situó dentro del local comercial, sino que afuera también las cámaras registraron el momento en el que atracaron a una pareja que estaba allí. Los delincuentes les apuntaban con arma de fuego.
A un joven que robaron afuera del bar, lo golpearon con la cacha de la pistola y lo ingresaron al establecimiento.
Mientras uno de ellos robaba el dinero de la caja, otro abrió la nevera y se llevó varias botellas de licor que esconde en una maleta.
Denuncian crítica situación de inseguridad en bares
Los comerciantes de la zona de rumba denuncian que la situación de inseguridad es crítica en el sector. Laura Arboleda, quien tiene un negocio en el sector aseguró:
Tenemos la cuadra muy oscura, desde la 1 de Mayo hasta Corabastos y eso ayuda mucho a la inseguridad.
En cuanto a la presencia de la Policía en la zona, Laura García, comerciante del sector, denunció:
“Después de las 11:00 de la noche no se ven rondas de policías ni nada de eso, más que todo están pendientes del cierre de los locales para que cerremos a las 3:00 en punto de la madrugada”.