En video: Rescatan a obreros que fueron contratados para una supuesta remodelación
El Gaula y la Policía de Cundinamarca lograron el rescate de dos constructores secuestrados con engaños en Guasca, Cundinamarca.
Noticias RCN
11:46 a. m.
Con la promesa de hacer arreglos en una casa de campo en Guasca, Cundinamarca, un banda delincuencial secuestró a dos obreros. Los secuestradores enviaban mensajes, fotos y videos para chantajear a los familiares de las víctimas.
Sin embargo, en menos de cinco horas, el Gaula de la Policía logró su rescate. El coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria informó que esta modalidad se conoce como falso servicio e invitó a la ciudadanía a denunciar, sobre todo en zonas rurales donde se facilita este tipo de delitos.
Lea acá:
¿Cómo fue el secuestro?
Las víctimas habían sido contratadas para realizar trabajos de mantenimiento en una casa de descanso en la zona rural del municipio de Guasca, Cundinamarca. Una vez en el lugar, fueron interceptadas por delincuentes armados, quienes las intimidaron con armas de fuego y luego las amordazaron.
Los familiares denunciaron a través de la línea 165
El Gaula reconoce la valentía demostrada por el hijo de una de las víctimas, quien confió plenamente en la institución y denunció la situación a través de la línea 165, proporcionando detalles cruciales para la operación.
Durante el desarrollo de la misma, se logró la incautación de diversos elementos como pruebas adicionales. Finalmente, un momento emotivo se vivió cuando los familiares se reunieron con los secuestrados, expresando su profundo agradecimiento a las autoridades por llevar a cabo el operativo que garantizó su regreso a la libertad y su seguridad.