En video: Una silla desocupada detonó una salvaje pelea entre dos mujeres en Transmilenio
Entre golpes e insultos una de las mujeres se quedó con el asiento. Nadie intervino en la violenta pelea que se registró en la ruta K43.
Noticias RCN
06:55 a. m.
En plena hora pico de este martes 11 de octubre, se vivió una nueva situación de intolerancia en un bus del sistema de transporte masivo Transmilenio. Estos hechos ocurren cada vez con más frecuencia en el día a día de los usuarios.
Asesinatos, robos y hasta golpes es el desalentador panorama que se vive dentro de las estaciones de Transmilenio.
La última eventualidad, que se viralizó en redes sociales, ocurrió en un vagón de la ruta K43 que se encontraba repleto y en el que dos mujeres, por ocupar una silla, se fueron a los golpes. Puños en el rostro, en la cabeza, jalonazos de cabello y evidentemente una serie de palabras soeces entre ambas, marcaron un nuevo episodio de intolerancia en Transmilenio.
Así como este caso se han generado otros que han ido más allá de los golpes. Este sábado, se conoció la noticia del asesinato de un joven de 15 años por haber pisado a un hombre, aparentemente de nacionalidad venezolana, quien pretendía obligarlo a pedirle perdón de rodillas, en vista de que no lo hizo, sacó un arma blanca y lo apuñaló en dos oportunidades, causándole la muerte.
Y así se suman muchas más historias de víctimas. Sobre todo, de robos en diferentes modalidades. Este es el hecho más recurrente en los buses y estaciones de Transmilenio.
Vea también: Así quedó registrado el angustiante momento en que un menor fue asesinado en Transmilenio
¿Qué pasó entre las mujeres de la ruta K43?
Usuarios que viajaban en el bus en el que ocurrió el altercado registraron a través de redes sociales el salvaje encuentro entre las dos mujeres. De acuerdo con las imágenes, todo comenzó con una discusión por quedarse con un puesto que acababan de desocupar, ambas querían sentarse y cuando finalmente una de ella se hizo del asiento, entre insultos y empujones, se fueron a los golpes.
Lo más curioso de este hecho va más allá del acto de intolerancia que protagonizaron las mujeres, sino que tiene que ver con la indiferencia de las decenas de personas que presenciaron el bochornoso hecho.
Nadie medió para separar la pelea.
En video quedó registrado el violento momento en que las involucradas se golpean y se jalan del cabello por un motivo tal vez irracional.
Lea, además: El rostro del señalado de acabar con la vida del menor de 15 años en Transmilenio
Asesinaron a un joven en bus de Transmilenio
El pasado sábado 8 de octubre en horas de la noche se registró el asesinato de Juan Esteban Alzate, el joven de 15 años que perdió la vida en medio de un acto de intolerancia al interior de una estación de Transmilenio.
Este 11 de octubre El Tiempo reveló un video exclusivo en el que se puede ver el momento exacto en que el menor fue abordado por su victimario. Todo ocurrió al interior de un articulado al que subió Juan Estaban en la estación Distrito Grafiti.
Allí, al parecer por un empujón, un hombre de camisa blanca a cuadros lo habría atacado con un puñal causándole graves heridas en su cuerpo. En el video se puede ver al sujeto con lo que parece un arma blanca en la mano, mientras la agita al aire y lanza algunos gritos.
El angustioso momento fue captado por un pasajero, quien contó que el hombre con camisa de cuadros fue el que sacó el puñal con el que presuntamente fue asesinado el menor.
El testigo relató el momento en el que Juan Esteban cayó al piso inconsciente luego de ser atacado por los delincuentes. Luego, un hombre de chaqueta de jean intentaba ayudarlo, justo antes de que el menor se desplomara inconsciente.
Según el testigo, hubo un segundo hombre involucrado a quien se ve en la grabación usando un saco color naranja y que logra huir en compañía del agresor.
Actualmente, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con la captura de los responsables.