Encerrados: así terminaron dos policías que pretendían controlar una fiesta en Buenaventura
Las imágenes compartidas en redes sociales dejan ver a los dos uniformados tras las rejas de una vivienda.
Noticias RCN
06:53 a. m.
El miércoles 4 de enero se conocieron detalles de un insólito hecho que se registró en Buenaventura. Se trata del bochornoso final que tuvieron varios uniformados de la Policía Nacional que llegaron a una vivienda para controlar una fiesta.
Al parecer, los oficiales se trasladaron hasta el barrio Barquito Marinero para atender un llamado que hicieron los vecinos de la zona, en el que presentaron una queja por el alto ruido que estaban provocando algunas personas al interior de una casa. Según los ciudadanos, la vivienda llevaba varios días con música y alto volumen.
Los uniformados llegaron al sector para solicitar a los residentes que por favor regularan el volumen de la música y quienes se encontraban dentro de la vivienda acataron la orden.
Lea, además: Policías podrían ser voceros de paz: senador Gustavo Bolívar
Oficiales de Policía fueron encerrados con candado
Sin embargo, cuando los dos policías se movilizaban hacia la salida de la vivienda para retirarse y retomar sus labores del día, descubrieron que la reja de la casa estaba cerrada con candando. Es decir, se quedaron encerrados dentro del lugar.
Presuntamente, una persona que también se encontraba dentro de la casa fue quien cerró la reja a manera de “broma”. Los oficiales, molestos y desesperados, en reiteradas ocasiones solicitaron a los ciudadanos las llaves del candado para poder abrir, pero solo tiempo después fue que lograron salir del sitio. Incluso, tuvieron que solicitar refuerzos para atender la situación.
Las imágenes, que fueron grabadas por una persona que también reside en el barrio, dejan ver a los dos uniformados tras las rejas de la vivienda junto a varias personas.
Hasta el momento la institución no ha brindado declaraciones al respecto, pero se conoció que ya fueron sancionados los organizadores de la fiesta y que se les impuso una multa por violar el Código de Policía y Convivencia.