Autoridades de Bogotá encontraron al niño de 9 años que se había escapado de su casa para ser youtuber
El menor había dejado una carta en la que dijo que había decidido huir de su hogar porque no encontraba el apoyo para su decisión.
Noticias RCN
01:47 p. m.
En horas de la mañana de este martes 27 de agosto apareció en Bogotá el menor de 9 años que había sido reportado como desaparecido en el sur de la ciudad después de huir de su hogar en Kennedy.
La Policía Metropolitana de Bogotá “logra la ubicación de este menor, todo gracias a la información oportuna que nos da la comunidad en general,ubicando este menor en la localidad de Fontibón”, aseguró el teniente coronel Norberto Caro, jefe de servicio de protección de la Mebog.
El uniformado aseguró que el menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de los derechos del menor y examinar las condiciones en las que se encuentra. Tras terminar el proceso, el menor fue reunido con su familia.
Cuando fue encontrado, el niño no presentaba ningún tipo de herida física y si estado de salud era óptimo.
¿Por qué había huido el niño de 9 años de su casa en Bogotá?
El pasado 26 de agosto el menor habría huido de su vivienda en la localidad de Kennedy, el niño de nueve años dejó una carta escrita por él mismo en la que afirmaba que había tomado dicha decisión porque deseaba ser youtuber y su familia no le daba el apoyo que él deseaba.
Tras esto, el menor habría tomado su bicicleta y habría salido de su hogar. Al parecer, el menor fue ubicado en la localidad de Fontibón donde una persona lo habría llevado a una fundación.
Después de que la familia se percató de la ausencia del menor, se dirigieron a las calles a buscarlo hasta altas horas de la mañana.
Autoridades hacen llamado para estar pendiente de la manera en que menores usan las redes sociales
Debido a la situación, el coronel Caro envió una recomendación a los padres de familia para que estos estuvieran pendientes de la manera en que sus hijos daban uso a las redes sociales.
“Se reitera tanto a los padres como a los cuidadores de nuestros niños niños y adolescentes la importancia de la supervisión de nuestros menores frente al uso de las redes sociales e igualmente la importancia de generar espacios que permitan una mayor confianza entre los menores y los padres para poder tener unos mejores lazos de comunicación”, aseguró el uniformado.