Así encontraron el cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón
Las autoridades investigan si el motivo del asesinato estaría relacionado con un seguro de $300 millones que la cubría.
Noticias RCN
03:05 p. m.
Las autoridades encontraron el cuerpo de Adriana Pinzón, psicóloga de 42 años, que despareció el pasado 7 de junio en un sector de Chía, Cundinamarca, conocido como Tres Esquinas. La mujer, al parecer, habría salido de su casa para hacer una diligencia, y nunca regresó.
"Cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por Medicina Legal reafirman que cuerpo hallado por Fiscalía y CTI en vereda Río Frío, en Zipaquirá, Cundinamarca, corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón C. Se realizan los trámites de entrega y acompañamiento a familiares", dio a conocer el ente investigador.
Su cuñado, Jhonatan Torres, fue la última persona que la vio con vida. Este sujeto fue capturado, el pasado 14 de junio, gracias a una serie de videos de cámaras de seguridad que dejarían en evidencia que estaría relacionado con el crimen. Este miércoles, 15 de junio, luego de la audiencia de legalización e imputación, Jonathan Torres, no aceptó los cargos por homicidio agravado y desaparición forzada.
En contexto: Cárcel para Jonathan Torres, señalado de la desaparición de Adriana Pinzón
Los fiscales del caso y personal del CTI de la Fiscalía conocieron información sobre la ubicación de la víctima, se trasladaron a una vía en la vereda Río Frío, en Zipaquirá, y encontraron en una zanja una bolsa negra en la que estaba el cuerpo que guardaría relación con la psicóloga.
Un equipo de criminalística del CTI hizo la inspección en el lugar del hallazgo y trasladó el cuerpo a Medicina Legal para establecer su plena identidad.
Este fue el cuerpo encontrado por las autoridades dentro de unas bolsas.
Recuento del crimen de Adriana Pinzón
Videos en poder de la Policía Judicial son la pieza clave en el proceso que se adelanta por la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón.
Cerca de 14 videos de cámaras de seguridad dan cuenta de lo que habría ocurrió ese día. Los videos dejan en evidencia el momento en el que Jonathan Torres Campos, cuñado de la víctima, salió al parqueadero del conjunto residencial donde vivía la mujer en Zipaquirá, Cundinamarca, cargando un paquete en sus manos.
Algo causó especial atención en las autoridades y fue la forma en la que cargaba la bolsa, como si llevara una persona en sus brazos. El paquete estaba tan pesado que, incluso, se observó, tuvo que dejarlo en el piso. Posteriormente, la cámara grabó el momento en el que parqueó su vehículo, se bajó, tomó la bolsa negra, la montó en la cajuela y salió del lugar.
Otro video de cámara de seguridad captó al detenido cargando la misma bolsa en los pasillos del edificio. Para las autoridades, el tamaño del paquete y la forma permiten inferir que en su interior podría ir una persona.
Para la Fiscalía, el veterinario Jonathan Torres se contradijo en las versiones que entregó cuando desapareció Pinzón. Peritos forenses encontraron en el apartamento de la víctima evidencias de una presunta escena del crimen.
Todo, al parecer, por un seguro de vida
Varias hipótesis rondan el caso de la psicóloga. Las autoridades investigan si el motivo de la desaparición estaría relacionado con un seguro por $300 millones que la cubría. También se analiza si más miembros de la familia estarían involucrados.
Además, se notificó el hallazgo de varias pruebas encontradas en el inmueble de la mujer y en el de su cuñado, tras un allanamiento llevado a cabo por el CTI de la Fiscalía. De acuerdo con las autoridades, se encontraron rastros de sangre y signos de violencia en el baño de una de las viviendas.
Amplíe: Seguro de vida por $300 millones: una de las hipótesis en la desaparición de Adriana Pinzón
Pieza clave en el caso Adriana Pinzón
La Fiscalía tiene en su poder las declaraciones de un testigo que habría entregado pistas y quien, supuestamente, habría asegurado que recibió un maletín por parte de Jonathan en el que se encontraban armas cortopunzantes.
“Se recolectó evidencias físicas dentro de las cuales se encuentran documentos personales de la señora Adriana Pinzón Castellanos en el lugar señalado por el testigo, quien relaciona su versión con la desaparición y posible muerte de Adriana y aporta imágenes, como son, armas cortopunzantes con manchas de sangre”, señaló el ente acusador.