Acuerdo definitivo: Prada adquiere el 100% de la lujosa marca Versace
Por medio de un comunicado se oficializó la adquisición del 100% de la marca Versace por parte del grupo Prada.

Noticias RCN
11:50 a. m.
El mundo de las marcas de lujo se vio impactado, en la semana más reciente, al confirmarse la novedad de que el grupo Prada firmó un acuerdo definitivo para comprar el 100% de Versace, el icónico sello italiano.
La noticia se venía especulando entre los aficionados de las industrias textiles tras presumirse importantes fluctuaciones en los mercados globales, debido a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
Prada logra acuerdo para adquirir Versace
Por medio de un comunicado oficial, Patrizio Bertelli, presidente del grupo Prada, confirmó el hecho tras darle la bienvenida a la lujosa marca italiana, fundada por el diseñador Gianni Versace en 1978. También, en el mensaje se realiza énfasis en la prevalencia de la icónica esencia de la marca, que ha posicionado en el mercado las tendencias denominadas como prêt-à-porter.
Por su parte, el icónico grupo Prada exaltó su interés por ampliar el catálogo de productos y darle una evolución fresca a la marca, que se ha caracterizado por la sutileza de sus diseños.
Capri Holdings, empresa matriz de Versace, presentó importantes caídas en las bolsas internacionales a raíz de la presunta guerra económica en la que se encuentran los mercados de valores estadounidenses. De esta manera, la multinacional británica logró un acuerdo valorado en 1.380 millones de dólares con la compañía milanesa.
Donatella Versace se pronuncia ante la venta de Versace
Por su parte, Donatella Versace, quien fue la directora creativa de la marca por 28 años, se refirió a la novedad, por medio de un post en su cuenta oficial en Instagram. La diseñadora y empresaria expresó sentirse feliz con que Versace sea parte de la familia Prada ya que siempre sintió admiración por la marca.
Estoy absolutamente encantada de que Versace sea parte de la familia Prada. Gianni y yo siempre hemos tenido admiración por Miuccia, Patrizio y su familia. Me siento honrado de tener la marca en manos de una empresa familiar italiana.