"Nos bajaron e incendiaron el vehículo": enfermera de ambulancia quemada en Bajo Cauca
Una enfermera que estab dentro de una de las ambulancias quemadas en Bajo Cauca, habló con La Noche de NTN 24 sobre la traumática experiencia.
Noticias RCN
07:12 p. m.
En la zona del Bajo Cauca antioqueño, se vive una difícil situación de orden público debido al paro que realizan mineros ilegales. Uno de los peores acontecimientos ocurrió en el municipio de El Bagre, donde fueron incendiadas dos ambulancias.
Una de las enfermeras que se encontraba dentro de una de ellas habló con el programa La Noche de NTN 24. La mujer fue obligada a salir del vehículo y presenciar como los violentos lo quemaron.
Vea además: Dos ambulancias fueron incineradas en medio del paro minero que atemoriza al Bajo Cauca antioqueño
"El conductor les decía que éramos del hospital. En ese momento vi que salieron (del vehículo) y la doctora me abrió la puerta de atrás para que saliera de forma inmediata", dijo entre lágrimas Johelis Donado, auxiliar de enfermería del Hospital Nuestra Señora del Carmen.
Señaló que fueron unos encapuchados quienes detuvieron la ambulancia, y dieron la orden para que se bajaran del vehículo. Es en ese momento donde señala que "la doctora me dijo que nos tenemos que bajar de forma inmediata porque van a quemar la ambulancia".
Ambulancia quemada llevaba mujer embarazada
De la información que se conoció respecto al hecho, se supo que el equipo médico llevaba a una mujer que estaba en labor de parto, y la transportaban hacia el centro médico más cercano. Sin embargo, los encapuchados impidieron que cumplieran su misión.
La enfermera señaló que la población del lugar se solidarizó con ellos, y les abrieron las puertas de un hogar para refugiarse.
Lea también: “Hacer pasar esa violencia como un paro social”, Petro sobre incendio de ambulancias en Antioquia
"La misión de nosotros es salvar vidas, sin importar quien sea. Para eso estamos capacitados y preparados. Nunca me había visto en una situación como esas, y en ese momento se vienen a la mente la familia, los hijos, muchas cosas a la cabeza. Ni siquiera la vida propia, sino ellos, lo que sufren al vernos en medio de esas situaciones en conflictos", sostuvo.