¡Quedó instalada! La espada de Bolívar ya tiene su propio espacio en la Casa de Nariño
La espada de Simón Bolívar, la cual fue el centro de una polémica durante la posesión del presidente Petro, ya tiene un nuevo espacio.
Noticias RCN
07:07 p. m.
Luego de una intensa polémica que giró en torno a la espada de Simón Bolívar durante la ceremonia de posesión del presidente Gustavo Petro, se conoció que ya reposa en un nuevo lugar, precisamente, en uno de los pasillos de la Casa de Nariño.
Espada de Simón Bolívar en la Casa de Nariño
El histórico elemento que perteneció a Simón Bolívar se encuentra instalada y custodiada en las instalaciones de la Presidencia de la República.
La espada fue objeto de la discordia el 7 de agosto, cuando a pesar de que ya se había hablado de que sí estaría durante la ceremonia de posesión de Gustavo Petro, sin embargo, sobre la hora definitiva se conoció que desde el gobierno saliente no se había permitido su salida, por lo que no estaría durante el discurso.
Vea también: En video: así se vio a Iván Duque en la entrega de la espada de Bolívar
No obstante, una vez juramentó el presidente Gustavo Petro, dio una orden precisa: “Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar”, dijo. Inmediatamente se cumplió la solicitud del mandatario.
El discurso de Petro por la espalda
Al iniciar su discurso, Gustavo Petro precisó lo importante que es la espada de Simón Bolívar no solo para sí mismo, sino para el país.
“Esta espada para mí es toda una vida, una existencia. Esta espada representa demasiado para nosotros y nosotras. Quiero que nunca más esté enterrada, quiero que nunca más esté retenida, que solo se envaine como dijo su propietario, el libertador, cuando haya justicia en este país. Que sea del pueblo, es la espada del pueblo”, aseveró.
Le puede interesar: ¿Lloró? Así se quebró Gustavo Petro frente a la espada de Bolívar
Horas después se conoció un video en el que se ve al expresidente Iván Duque autorizar la salida del objeto, que minutos después fue llevado por la guardia presidencial a la Plaza de Bolívar.