Esposa de Martín Elías aclaró sentencia en contra del conductor del cantante
La justicia colombiana sentenció a 32 meses de cárcel al conductor de Martín Elías.

Noticias RCN
03:03 p. m.
Luego de casi cinco años del lamentable fallecimiento del cantante vallenato Martín Elías, la justicia colombiana ha dado a conocer una decisión en contra del conductor que manejaba durante el trágico accidente y días después de ello, Dayana Jaimes, esposa del artista, se refirió y aclaró la situación.
En audiencia de juicio oral del 24 de febrero del 2022, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, dictó fallo condenatorio en contra de Armando Quintero Ponce conductor del vehículo en el que se transportaba el cantante vallenato el día de los hechos.
Le puede interesar: Muerte de Martín Elías toma un giro inesperado: juez da cárcel al conductor
Armando Quintero Ponce fue condenado como autor material del delito de homicidio culposo a una pena privativa de la libertar por el término de 32 meses de prisión, sin embargo, el mismo fue beneficiado por la suspensión condicional de la ejecución de la condena por el término de 3 años, teniendo en cuenta las situaciones particulares del caso.
Esta decisión se adoptó tras practicar las pruebas de las partes y evaluar las teorías del caso que fueran presentadas dentro del proceso judicial, y llegar a la conclusión de que Quintero Ponce incumplió con sus obligaciones como conductor, transitando con exceso de velocidad aproximadamente a unos 157 km/h por una vía que no contaba con las condiciones para ello y cuyo límite era de 50 km/h.
Vea también: Cárcel para alias Gamboa por atentado con explosivos contra el Esmad en Cali
Respuesta de esposa de Martín Elías
Inmediatamente se conoció toda la información sobre la sentencia, las redes sociales se colmaron contra la familia del cantante, incluida su esposa Dayana Jaimes, quien no soportó las críticas y envió un comunicado a la opinión pública entregando detalles del caso.
“La única pretensión de las víctimas en este proceso fue conocer la verdad de los hechos y, conforme los mismos, ver materializada la justicia”, se lee en el documento, que además afirma que la decisión que la justicia colombiana tomara sobre el conductor implicado se iba a respetar de cualquier manera.
Más información: En video: atentado con granada en Soledad dejó un muerto y tres heridos
Según indicó la mujer, aunque el conductor fue condenado a 32 meses de prisión, hubo una suspensión de la pena que le permitiría seguir con su vida común y corriente, además de permitirle a Quintero seguir laborando como conductor.