Este es el estado de salud de la joven que fue arrastrada cinco cuadras en Bogotá para robarle el celular
La tía de la menor le contó a Noticias RCN cuáles son las lesiones que presenta la menor de 16 años y cómo ha sido su evolución.
Noticias RCN
11:03 a. m.
El pasado 28 de agosto, en el barrio San Antonio, localizado en el sur de Bogotá, una menor de edad fue arrastrada durante cinco calles por delincuentes que se movilizaban en una moto.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector y ocurrió a plena luz del día, exactamente hacia las 2:27 de la tarde. Según el relato de los testigos, la joven de 16 años salió de su vivienda para hacerle un favor a sus seres queridos y dos delincuentes, que al parecer son un hombre y una mujer, le intentaron rapar el celular desde una motocicleta.
Sin embargo, ella no lo soltó y los delincuentes se sujetaron de una maleta que llevaba, pusieron la moto en marcha y la arrastraron hasta que pudieron quedarse con el dispositivo electrónico.
La joven quedó herida sobre la vía y los vecinos se comunicaron de inmediato con una ambulancia para que le prestara los primeros auxilios y la trasladara con urgencia a un centro hospitalario. De esa manera, en estos momentos aún continúa siendo atendida en el centro de salud de La Misericordia.
¿Cuál es el estado de salud de la joven que fue arrastrada en Bogotá para robarle el celular?
La menor presenta heridas profundas en su espalda, en sus piernas y en sus brazos y, según Marley Sánchez, su tía, “se encuentra en un estado reservado”.
“Ella fue llevada al hospital Santa Clara, donde no recibió lo necesario y en este momento la tenemos en el hospital La Misericordia. Gracias a Dios, aquí está siendo muy bien atendida y ha venido evolucionando”, agregó en diálogo con Noticias RCN.
Esto es lo que los familiares de la menor que fue arrastrada en Bogotá les piden a las autoridades
Los seres queridos de la joven que fue víctima de hurto les han solicitado a las autoridades que analicen las cámaras de seguridad. Su imploración es que se inicie una investigación que permita esclarecer en dónde se encuentran los presuntos responsables del hecho para capturarlos.
“La idea de esto es que puedan colaborarnos a identificar a estas personas”, concluyó Marley Sánchez, la tía de la menor.