Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para explotar sexualmente a menores
El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.
Noticias RCN
11:11 p. m.
En las últimas horas el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura en Miami de un ciudadano estadounidense que viajaba frecuentemente a Colombia para cometer delitos relacionados con el tráfico y explotación sexual de menores.
De acuerdo con el testimonio del extranjero, en un año ingresó 45 veces al país con el fin de sostener explotar sexualmente a menores de edad.
Al momento de su captura, en un trabajo articulado entre las autoridades colombianas y estadounidenses, el sujeto pretendía regresar a Colombia para abusar de cuatro niñas de 11 y 12 años, así lo confirmaron unas conversaciones que fueron interceptadas.
Estadounidense viajaba a Colombia para abusar de menores
Las investigaciones que permitieron establecer la conducta de este sujeto quedaron en evidencia cuando le fueron halladas, además de las constantes entradas a Colombia, unas conversaciones en las que disuadía a por lo menos cuatro niñas para acceder a ellas.
Durante su captura en Miami, cuando pretendía volver nuevamente a Colombia, le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años.
Como Stefan Andrés Correa, fue identificado el extranjero que confesó haber ingresado, desde el 2023, en 45 oportunidades al país para explotar sexualmente a niñas, especialmente en Medellín.
La pena que podría pagar extranjero por tráfico y explotación sexual de menores
Tras la captura, se llevó a cabo una audiencia en su contra, en donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El alcalde de Medellín informó que “en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.
Gutiérrez rechazó esta práctica recurrente en la ciudad y advirtió que este tipo de casos serán castigados con todo el peso de la ley.