Cárcel para mujeres que habrían seducido, drogado y robado a hombres en Medellín: varios son extranjeros
Alrededor de 23 hombres presuntamente fueron víctimas de estas mujeres.

Noticias RCN
10:19 a. m.
Tres mujeres fueron enviadas a la cárcel por presuntamente seducir hombres para drogarlos y luego robarlos en Medellín.
Las investigaciones adelantadas por las autoridades revelaron que un grupo de cuatro mujeres presuntamente estaba detrás de este crimen.
¿De qué nacionalidades son los hombres?
Se cree que aproximadamente 23 hombres habrían caído en los engaños de ellas. Incluso, algunos eran del extranjero (noruegos, mexicanos, estadounidenses, australianos, alemanes y rusos).
Al parecer, contactaban a los hombres por redes sociales utilizando métodos de seducción. A medida que avanzaba la conversación, estas mujeres citaban a sus víctimas a bares en El Poblado, Laureles y Belén.
Cuando el encuentro se daba, las mujeres hablaban por varias horas con los hombres, buscando ganarse su confianza. Acto seguido, les proponían ir a un sitio privado para tener relaciones sexuales.
Sin que las víctimas se dieran cuenta, las mujeres les suministraban sustancias en sus bebidas para que perdieran el conocimiento. Cuando los hombres quedaban prácticamente inconscientes, ellas les robaban dinero en efectivo, tarjetas bancarias y objetos lujosos.
Aparte de las capturas, las autoridades incautaron mil euros, 2.784 dólares, diez soles peruanos, 1.300 pesos argentinos, cinco celulares, tres relojes de alta gama, frascos con medicamentos y un supresor de sonido.
Un juez de control de garantías envió a tres mujeres a la cárcel, mientras que a la última le concedieron estar privada de la libertad en su vivienda.
Mujer habría drogado, robado y asesinado a un ecuatoriano en Medellín
A finales de 2024, hubo un caso similar que consternó a Medellín. Resulta que una mujer venezolana contactó por una aplicación de citas a un hombre ecuatoriano que viajó a la capital antioqueña para pasar las fiestas.
Esta mujer, contaron las autoridades, se comunicó con el extranjero y ambos cuadraron una cita en un bar de la avenida Las Palmas. Estando en el establecimiento, ella lo habría drogado.
Ambos se fueron a un hotel, pero dado el grado de inconsciencia del ecuatoriano, la mujer fue ayudada por otra persona para ingresar al sitio. El desenlace de este caso resultó con el robo de tarjetas de crédito y débito con las que se hicieron varias transacciones y compras por mucho dinero.
El ecuatoriano fue encontrado muerto a las pocas horas. El dictamen oficial reveló que el fallecimiento se dio por estrangulamiento. Pocos días después, fue capturada la mujer.