El colombiano más rico en 2025, según nueva lista de multimillonarios de Forbes
La nueva lista de multimillonarios de Forbes 2025 reveló quién es el colombiano más rico del año. Conozca el top 3 nacional y los líderes del ranking mundial.

Noticias RCN
05:35 p. m.
La edición 2025 del esperado listado de multimillonarios que publica Forbes llegó con cifras históricas, caras nuevas y un cambio de posiciones que no pasó desapercibido.
Por primera vez, el número de personas con fortunas superiores a los mil millones de dólares superó la barrera de los tres mil, con un total de 3.028 multimillonarios en el mundo.
Los más ricos del mundo en 2025
Encabezando el ranking global se encuentra nuevamente Elon Musk, con una fortuna estimada en 342.000 millones de dólares, gracias al crecimiento de SpaceX, su compañía de inteligencia artificial xAI y la estabilidad de Tesla en medio de desafíos laborales y financieros.
Le siguen Mark Zuckerberg con 216.000 millones y Jeff Bezos con 215.000 millones, ambos con fuertes inversiones en tecnología e inteligencia artificial.
El nuevo top de los colombianos más ricos en 2025
El nuevo número uno entre los más adinerados del país es Jaime Gilinski Bacal, quien posee una fortuna de 10.700 millones de dólares. Gilinski, conocido por su participación en el sector financiero e industrial, se consolidó como accionista mayoritario del Grupo Nutresa y tiene una destacada presencia en la banca tanto nacional como internacional.
En la segunda posición aparece David Vélez, fundador del banco digital Nubank, con 10.100 millones de dólares.
El tercer lugar lo ocupa el veterano empresario Luis Carlos Sarmiento, con una fortuna de 7.900 millones de dólares. A sus 92 años, continúa siendo una figura clave en el panorama económico nacional, con inversiones en infraestructura, pensiones y banca a través del Grupo Aval.
Las celebridades debutan entre los multimillonarios
Este año, 288 personas ingresaron por primera vez al ranking. Entre ellas destacan figuras del entretenimiento como Bruce Springsteen, Arnold Schwarzenegger y Jerry Seinfeld, todos con fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares.
La riqueza global sigue creciendo, pero también se transforma: ahora incluye a más figuras digitales, emprendedores fintech y celebridades que han sabido invertir bien.