Revelan quiénes eran las cinco personas asesinadas tras masacre en Ocaña: una era menor de edad
La Policía de Norte de Santander informó que en las últimas horas ocurrió una masacre en Ocaña.
Noticias RCN
09:57 a. m.
Después de las 11:00 p.m. del domingo 9 de marzo, sujetos en motocicleta llegaron a un establecimiento en el barrio los Sauces, desenfundaron sus armas y asesinaron a varias personas.
Tres de ellas murieron en el lugar, mientras que otras dos en el centro médico a donde fueron llevadas. Además, tres ciudadanos quedaron gravemente lesionados, por lo que están siendo atendidos en el hospital Emiro Quintero Cañizares.
¿Qué se sabe sobre esta masacre?
Las pesquisas están siendo adelantadas por las unidades de inteligencia e investigación criminal de la Policía del departamento. Lo último que se supo fueron las identidades de los cinco fallecidos:
- Yarileiny Lidueña Téllez (17 años).
- Said Paredes Torres.
- José Leonardo Amaya Amaya (39 años).
- Ángel María Cárdenas (48 años).
- Javier Cárdenas Rincón.
¿Cómo avanza la crisis de orden público en el Catatumbo?
Este hecho violento ocurrió en Ocaña, uno de los municipios que hace parte del Catatumbo, región que desde el pasado 16 de enero se encuentra en una compleja situación de orden público.
Con corte al 5 de marzo, se habían presentado 76 homicidios en Ocaña (1), Hacarí (1), San Calixto (1), El Tarra (10), Teorama (22), El Carmen (1), Tibú (37) y Convención (3). La cifra de desplazados alcanzó los 55.659 casos.
La población afectada ha llegado principalmente a Cúcuta, Tibú, El Tarra y Ocaña. Estos sitios han recibido a más de mil desplazados. La capital de Norte de Santander ya superó el umbral de los 28.000.
Con lo que respecta a las ayudas humanitarias, se han dispuesto 981.4 toneladas, proporcionadas por la Gobernación de Norte de Santander (352.5), Bienestar Familiar (136.7) y Unidad para las Víctimas (492.2).
El Ministerio de Defensa tuvo hasta ese momento reportes de cinco firmantes de paz desaparecidos, otros 52 evacuados; sometimiento de 140 exmiembros de grupos armados (30 eran menores de edad) y más de dos mil personas en albergues de Tibú, Cúcuta y Ocaña.