Este sería el presunto asesino del fiscal paraguayo en Cartagena
Las autoridades colombianas se encuentran investigando el caso para dar con los autores materiales e intelectuales de dicho crimen.
Noticias RCN
04:54 p. m.
En horas de la mañana de este 10 de mayo del 2022, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en la playa del hotel Decameron de Barú en Cartagena. El funcionario se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera. Según relató la mujer, unos hombres llegaron en motos acuáticas a la playa, le dispararon a su marido y huyeron.
Le puede interesar: Gobierno lamenta asesinato de fiscal y da la más alta prioridad investigativa
Las autoridades colombianas se encuentran investigando el caso para dar con los autores materiales e intelectuales de dicho crimen.
La Policía Metropolitana de Cartagena publicó una foto en un cartel donde se aparece la persona que presuntamente fue quien disparó contra el fiscal Marcelo Pecci en la playa del hotel en Barú.
Gobierno colombiano se pronuncia sobre los hechos
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre el caso del fiscal asesinado en Cartagena. Señaló que es de total prioridad que este asesinato se esclarezca.
“Primero expresar nuestro pésame con la familia del fiscal y con todo el pueblo de Paraguay por este crimen atroz que se ha cometido en nuestra ciudad de Cartagena”, dijo en su comunicación.
"El presidente Iván Duque ha pedido al director de la Policía, y él está liderando desde esta mañana en la ciudad toda la investigación que nos permita saber quiénes fueron los actores materiales e intelectuales de este crimen, para que respondan ante la justicia", señaló Ramírez.
Por su parte, la cadena de hoteles Decameron también se pronunció sobre los hechos ocurridos en su recinto en Barú.
Vea además: Cadena Decameron se pronuncia sobre asesinato de fiscal paraguayo en Barú
"Hoteles Decameron se permite informar que en la mañana del día de hoy sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al Hotel Decameron Barú, atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Si bien los atacantes hicieron disparos contra uno de nuestros guardias de seguridad, resultó ileso", se lee en el comunicado.