Me están haciendo una emboscada judicial: Benedetti sobre señalamiento de exministra
El senador, señalado de llamar a la exministra Karen Abudinen para ceder contrato a una firma estadounidense, habló con Noticias RCN y negó dicha comunicación.
Noticias RCN
07:08 a. m.
En el marco de la polémica por el contrato de Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información, el senador Armando Benedetti publicó un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que la exministra Abudinen trata de justificar su “posible participación en el robo”, a lo que ella reaccionó tajantemente señalando que Benedetti la habría contactado para ceder el contrato a una firma norteamericana.
"Yo no llamé a la ministra para hablar de Centros Poblados. No conozco a nadie del consorcio, tampoco conozco a nadie de una compañía gringa que hablan, yo no tengo nada que ver con ese tema", aseguró.
En contexto: Exministra Karen Abudinen a senador Armando Benedetti: “No negocio, ni cedo ante corruptos”
Noticias RCN habló con el senador directamente para conocer su versión de lo sucedido a lo cual respondió que Karen Abudinen no tiene ninguna prueba para tal acusación.
A mí lo que me están haciendo es una triquiñuela, una jugadita, una emboscada judicial
A la pregunta del registro de la llamada que realizó el senador el 16 de julio y que Mintic adjuntará como prueba al proceso, Benedetti niega la existencia. Asimismo, señala que no hay un proceso por el cual esté investigado y se debe prestar mayor atención a situaciones como el dinero perdido.
"Deberíamos estar pendientes de quién fue al que le adjudicaron 1,2 billones de pesos, a una empresa sin fachada, sin póliza y falsa. Ese debería ser el interés de los periodistas, no si yo llamé o no llamé", señaló.
Lea además: Caso MinTIC: Llamada de Benedetti a exministra habría sido 3 días antes de caducidad del contrato
Además, hizo serios señalamientos contra Jaime Lombana debido a que, según Benedetti, siempre ha estado detrás de grandes escándalos y tiene los argumentos para demostrarlo.
"Estoy hablando de lo que Lombana se inventa para ponernos a hablar a usted y a mi"
Reiteradamente negó la llamada por la cual se generó la polémica y finalizó diciendo "si alguna vez hablé con ella por teléfono fue para recriminarle que solo quería favorecer a los bancos (...) A la señora le gusta el billetico".