Procuraduría investiga caso de extorsión a menores por “sexting” en Villavicencio
Dos adolescentes fueron presuntamente extorsionadas por un vecino que les exigía dinero a cambio de no divulgar fotos íntimas.
Noticias RCN
03:33 p. m.
La Procuraduría General de la Nación informó que este sábado 27 de julio ha iniciado una investigación sobre un alarmante caso de sexting y extorsión en Villavicencio, donde dos menores de edad han sido víctimas de amenazas y chantajes por parte de un vecino.
Menores victimas de "sexting" en Villavicencio
Según informes preliminares, las adolescentes que denunciaron el hecho se encontraban bajo una fuerte presión y amenaza constante.
Al parecer, el agresor quien residen en el mismo sector, les daba un ultimátum correspondiente a pagar o enfrentarse a la difusión de sus imágenes privadas en internet.
Una de las menores, negándose a ceder ante el chantaje, vio cómo el hombre cumplía su amenaza y comenzaba a divulgar algunas de las fotos íntimas, lo que le causó depresión que requirió intervención profesional. Sin embargo, gracias a la denuncia interpuesta por la víctima, las autoridades lograron capturar al presunto responsable.
Procuraduría solicita informes detallados ante el caso de extorsión a menores en Villavicencio
La institución pública solicitó a la secretaria de gobierno de Villavicencio, Laura Rivas, que informe detalladamente sobre las acciones que ha tomado la administración municipal en relación a la extorsión que involucra a dos menores de edad.
Pues se alega que el caso evidentemente afecta derechos fundamentales de las adolescentes. Entre las investigaciones planean verificar las medidas de orientación, asistencia jurídica, protección y atención integral prestada a las víctimas.
Además, en el comunicado, la Procuraduría resaltó la necesidad urgente de desarrollar campañas preventivas que eduquen a niñas y adolescentes sobre los riesgos del sexting, ya que la divulgación de imágenes íntimas a través de aplicaciones de mensajería, redes sociales o correos electrónicos puede derivar en extorsión, pornografía infantil y otras formas de explotación.