Tragedia tras tragedia: familia en Norte de Santander ha sufrido cuatro secuestros seguidos
La familia campesina ha estado asediada por el secuestro en los últimos años, con varios de sus miembros siendo privados de la libertad por grupos armados.
Noticias RCN
12:10 p. m.
Entre la larga lista de tragedias que trae el conflicto armado, una de estas es el secuestro. Esta situación la han padecido miles de personas en Colombia en el marco del constante conflicto que ha vivido el país a lo largo de su historia reciente.
Algunas regiones han padecido esto más que otras, como es el caso de Norte de Santander. Es desde este departamento que se dio a conocer una trágica historia de una familia campesina que ha sufrido cuatro secuestros en los últimos años.
Lea además: “No tengo 40 millones, lléveme a mí”; reveladoras interceptaciones del secuestro a Erick Matías
Irenio Bohórquez es un agricultor que ha estado en un flagelo constante de secuestros desde que inició la pandemia del covid-19.
Hasta la fecha, este hombre de 72 años de edad ha sido secuestrado tres veces. Lo peor es que tan solo cuatro meses después de su última liberación, un grupo armado secuestró a su hijo menor.
Familia asediada por el secuestro
“Pues estábamos juntos en el patio de la casa, en la finca y llegaron cinco señores armados, nos encañonaron y le echaron mano fue a él, lo tiraron al suelo y lo sacaron arrastrado y lo montaron en la camioneta y lo echaron por aquí en la vía de las Chircas con armas largas. Puro fusil”, dijo Irenio Bohórquez, papá del campesino secuestrado.
El hombre secuestrado fue Mauricio Bohórquez, de 35 años de edad, quien fue sacado a la fuerza de su hogar en medio de una reunión familiar en la finca donde cultiva verduras y hortalizas.
Vea también: ELN confirmó secuestro de dos militares reportados como desaparecidos en Arauca
Celenia Bohórquez, hermana del secuestrado, indicó que "seguimos pidiendo la colaboración a las Juntas de Acción Comunal, a las Asociaciones Campesinas del Catatumbo, quienes velan por la defensa de los Derechos Humanos, que nos ayuden alzar la voz por el secuestro de Mauricio Bohórquez, mi hermano. Tenemos entendido que se lo llevaron por la vía a las Chircas hacía la región del Catatumbo”.