Familia de intendente de la Policía secuestrado en Chocó por el ELN exige su liberación
Desde el pasado 27 de diciembre, los familiares del uniformado no tienen noticias sobre su paradero
Noticias RCN
12:52 p. m.
En Antioquia, una familia vive la angustia de no saber el paradero de uno de sus integrantes. Se trata del intendente de la Policía, Mauricio Vargas Carmona, quien fue secuestrado por el ELN en Chocó cuando se encontraba de civil. Familiares y compañeros piden su pronta liberación.
El uniformado de 41 años de edad, llevaba 3 años desempeñando labores administrativas en Medellín, pero desde el pasado 26 de diciembre su familia no sabe nada de él. Se indica que cuando fue interceptado no tenía armas de fuego en su poder.
La familia del intendente de la Policía secuestrado pide su liberación
Iván Vargas Carmona, hermano del uniformado secuestrado dio detalles sobre lo sucedido. “Él salió de Medellín el día jueves 26 de diciembre hacia el municipio Sipí (Chocó). La última comunicación que él tuvo con mi mama fue el viernes 27 de diciembre en horas de la mañana, se le comenta que ya están terminando labores y van a retornar nuevamente de ahí ya no tenemos más comunicación con él en el resto de la tarde”.
“Al día siguiente de la retención de mi hermano hay un pronunciamiento ya oficial por parte del ELN según lo que nos informó la Policía, donde dicen que tienen a mi hermano y sabemos que la mesa de diálogo que existe en estos momentos entre el Gobierno y el ELN también se pronunció al respecto y se encuentran adelantando las gestiones para la liberación”, añadió.
La Policía de Chocó y la Delegación de Paz piden por su liberación
En Quibdó, capital de Chocó, se ofreció una eucaristía en el Comando de Policía, donde los asistentes elevaron sus peticiones para pedir la pronta liberación del intendente Vergas Carmona y también del ingeniero Miguel Ángel González.
"Dado que el ELN anunció el pasado 23 de diciembre del presente un cese al fuego unilateral hasta el 3 de enero de 2025, la Delegación de Paz del Gobierno solicita que, en consecuencia, sean liberados el intendente de la Policía Mauricio Vargas Carmona y el ingeniero contratista Miguel Andrés González, quienes, según información recibida, están en poder del Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla", dice un comunicado de la Delegación de Paz del Gobierno.