Familias en Medellín exigen pronta captura del sospechoso de abuso a menores en jardín
Han pasado 14 días desde que una mamá conoció el posible abuso en contra de su hijo en el hogar infantil. El sospechoso sigue libre y sin orden de captura.
Noticias RCN
01:19 p. m.
Han pasado 14 días desde que la mamá de un menor de tres años se atrevió a denunciar y permitió conocer toda la situación. Después de ello otras madres también se han manifestado y es así que ya son 14 niños los presuntamente abusados por un trabajador del jardín al que estos asistían en Medellín.
“Dice en medio del juego que un amigo grande del centro infantil le había tocado sus partes íntimas”
Por esa confesión la familia lo llevó a un centro médico, donde al dictaminar el posible abuso activaron de inmediato el código fucsia.
Lea además: Medellín marchó para pedir justicia en casos de abuso sexual a menores
Pasaron once días para que la denuncia se hiciera pública. La investigación se encuentra en el despacho del fiscal 58 del centro de atención integral a víctimas de abuso sexual.
“Se citan por parte de policía judicial. Le hacen las entrevistas por los psicólogos forenses de la Fiscalía. Cuando se recolecte todo este material probatorio. Se va ante un juez de control de garantías solicitando una captura”, dijo Óscar Santamaría abogado de una de las víctimas.
Vea también: Ya hay cuatro denuncias ante la Fiscalía por caso de menores abusados en jardín de Medellín
Al ser un posible delito donde las víctimas son menores tienen una protección reforzada a través de la ley 1098 del año 2006, código de infancia y adolescencia
Sobre el posible victimario se conoce que trabajaba para el operador del centro infantil desde 2018 y que por días se quedaba a dormir en el lugar.