La Fiscalía confirmó que alias Paolo, presunto cabecilla de un grupo delincuencial de Medellín, fue enviado a la cárcel
Al procesado se le imputaron los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes, pero los negó.
Noticias RCN
10:42 a. m.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que presentó a Jhoan Hurtado Ibarguen, conocido como alias Paolo, ante un juez de garantías y que le fue ordenada una medida de aseguramiento preventiva de libertad en un centro carcelario.
Alias Paolo, según las autoridades, es uno de los presuntos cabecillas de un grupo delincuencial que se llama ‘Robledo’ y realiza actividades criminales en Medellín y en el Valle de Aburrá.
¿Qué delitos habría cometido alias Paolo? Esto es lo que indica la Fiscalía General de la Nación
Mediante las pruebas que ha recopilado el organismo judicial, alias Paolo está relacionado con homicidios selectivos, extorsiones, usurpaciones de bienes y desplazamiento forzoso a familias que vivían en las Comunas 6 y 7 de Medellín.
Pero, además, también hay indicios de que habría sido el responsable de enviar toneladas de cocaína a Centro América y Europa, en donde Países Bajos era su destino predilecto.
La Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional han afirmado que cuentan con la información suficiente para certificar que, presuntamente, alias Paolo les pagaba a funcionarios de la fuerza pública para que lo pusieran en alerta siempre que se estuviera preparando un operativo en contra de él.
¿Cuáles fueron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación?
Teniendo como referencia cada uno de los hechos descritos, el juez de control de garantías lo culpó de 3 delitos: desplazamiento forzado, concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
Sin embargo, hasta el momento, alias Paolo no ha aceptado ninguno de los cargos imputados.
La Fiscalía General de la Nación le aclaró al país que la situación jurídica del presunto implicado sigue sin resolverse de manera definitiva, pero que mientras se cumplen todas las indagaciones correspondientes, tendrá que permanecer en la cárcel porque se considera que tiene un nivel de peligrosidad considerable.