Fiscalía pidió a la Corte Suprema mantener la condena contra Andrés Felipe Arias
En un escrito remitido al alto tribunal, el ente acusador señaló que los errores de procedimiento y supuesta omisión de pruebas que argumenta la defensa no tienen lugar.
Noticias RCN
07:39 p. m.
A través de un escrito remitido a la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación pidió a ese tribunal que se mantenga la condena que había sido impuesta el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, investigado por el caso de Agro Ingreso Seguro.
En la solicitud de la Fiscalía se expresa que se debe confirmar “íntegramente” dicha sentencia, recordando que el exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez es señalado de los delitos de suscripción de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y por peculado por apropiación.
Vea también: Andrés Felipe Arias podrá impugnar su sentencia condenatoria
Recientemente, en el marco de la impugnación presentada por la defensa de Arias al fallo de sentencia condenatoria emitido en 2014, la Corte Suprema, a través de su delegada, refutó la argumentación de los abogados al afirmar que los factores formulados en su momento por la otrora fiscal Viviane Morales se mantiene vigentes.
La condena emitida en primera instancia contra Arias obliga al exministro a cumplir con una pena de 17 años de cárcel, así como a pagar una multa de 30.000 millones de pesos.
De acuerdo con la defensa de Arias, en el juicio inicial contra él la Corte habría omitido o distorsionado algunas de las pruebas presentadas por los abogados del exfuncionario.
Le puede interesar: Si hay un tribunal íntegro, estoy seguro que pruebo mi inocencia: Andrés Felipe Arias
En días pasados, la defensa del exministro Arias presentó un documento de cerca de 470 páginas, con el que busca respaldar los argumentos interpuestos para que sea reevaluada la sentencia que actualmente cursa en su contra.
En contexto: Andrés Felipe Arias llega a Colombia extraditado por EEUU
En el documento presentado a su vez por la Fiscalía se solicita mantener la condena, y se afirma que en el proceso no se incurrió en errores o desconocimientos de garantías en favor del economista y ex funcionario gubernamental.
Arias actualmente se encuentra pagando su pena, recluido en una guarnición militar ubicada al norte de la capital de la República.