Francisco Santos pide al gobierno actuar frente a injerencia de rusos en Colombia
El exembajador de Colombia en Estados Unidos pidió al presidente y a la canciller acciones contundentes ante una supuesta intervención rusa.
Noticias RCN
03:31 p. m.
Francisco Santos, exembajador de Colombia en Estados Unidos, solicitó al presidente Iván Duque y a la canciller, Marta Lucía Ramírez, tomar acciones frente a una supuesta injerencia rusa en el país.
Vea también: Exclusivo: militar ruso, vinculado con escándalos electorales en EE. UU., estaría en Colombia
Según Santos, existen pruebas suficientes para argumentar que los rusos estarían intentando intervenir “de manera descarada” en la jornada electoral en Colombia, por lo cual cuestiona la falta de acciones del Gobierno Nacional frente al tema.
Frente a estas afirmaciones de Santos, el almirante Craig Faller, excomandante del Comando Sur de Estados Unidos, habló con RCN Mundo sobre una presunta intención de Rusia de interferir en las naciones democráticas del mundo.
Le puede interesar: Exclusivo: audios revelarían que red liderada por Sergei Vagin tiene tentáculos internacionales
Falle señaló que Rusia siempre ha intentado interferir en naciones libres, como es el caso de Ucrania, por lo que pretenderían también hacer injerencia en el proceso electoral que atraviesa Colombia actualmente.
“En realidad deberíamos estar preocupados por cualquier oficial que represente a Vladimir Putin en Colombia. Lo que se ve es que los rusos intentan interferir en el mundo democrático con una influencia maligna”, resaltó el almirante.
Además, expresó preocupación de que los rusos cuenten con un medio de comunicación en español, agregando que esto muestra como “Rusia intenta dar su versión de lo que está pasando en español”, para establecer una verdad que no existe.
Lea además: Los vínculos y movimientos del ruso Sergei Vagin con un coronel del Ejército
Estas declaraciones se suman a la preocupación que genera la supuesta injerencia rusa en el país, luego que se descubriera en Bogotá un entramado criminal que se encargaría de lavar dinero y tener nexos con miembros de la primera línea.