Frente Amplio por la Paz se opone a fecha límite para negociaciones en La Habana

Ángela Robledo, integrante de la organización, asegura que poner una fecha límite “puede ser nefasto para las negociaciones”.


Piedad Córdoba, miembro del Frente Amplio por la Paz

Noticias RCN

junio 19 de 2015
11:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los integrantes del Frente Amplio por la Paz se pronunciaron ante la propuesta de la Alianza Verde de consultar a los colombianos si se debe poner fecha límite para los diálogos y afirmaron que no están de acuerdo con toda la propuesta.

Ángela María Robledo, integrante de esa organización, aseguró que la propuesta puede ser interesante, pero que no comparte que se ponga una fecha límite.

"Papeleta por la paz sí, pero sin fecha. La propuesta de los senadores es buena, pero no fue discutida en la bancada de la Alianza Verde. Una fecha puede ser nefasta para el proceso", aseguró.

A su turno Gloria Inés Ramírez aseguró que ningún país en el mundo ha puesto fechas máximas en una negociación y que Colombia no debería ser la excepción.

"Ese es un elemento que se puede debatir, pero hemos dicho que ponerle límites al proceso es fatal porque puede enterrar el proceso. Eso sería un referendo antes de culminar el proceso".

Ramírez señaló que es sorprendente que la propuesta provenga del senador Navarro Wolf, ya que él mejor nadie, conoce cómo se deben resolver los conflictos armados.

"Él como persona que estuvo activo en el M-19 debería saber que no es conveniente. El país no soportaría una frustración más", afirmó.

NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

"Rompimos el silencio y nada pasó": mensajes en baños del Congreso denuncian presunto abuso

Hace 4 minutos

Bogotá

Hay que proteger a esas menores usadas para embaucar: abogado de Juan Felipe Rincón

Hace una hora

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Así cayeron 'Las Cosquilleras', las mujeres dedicadas al robo en Transmilenio

Hace una hora

Otras Noticias

La casa de los famosos

Melissa Gate arremetió contra las 'chicas fuego' tras las imágenes inéditas del cine de La Casa de los Famosos

Melissa Gate criticó a las 'chicas fuego' por no ser sinceras entre ellas mismas y aseguró que seguirá jugando completamente sola.

Hace 10 minutos

Dian

Dian da duro golpe a establecimientos comerciales por facturación electrónica: esta es la cantidad de cierres

La obligación de la facturación electrónica se ha convertido en un dolor de cabeza.

Hace 24 minutos


Sale a la luz 'Kidflix', la mayor plataforma de pornografía infantil: usuarios pagaban a nivel mundial

Hace una hora

Conmebol reveló audios del VAR en jugadas polémicas entre Bucaramanga y Colo-Colo

Hace una hora

Supersalud extiende intervención a Sanitas EPS por un año más

Hace 4 horas