Trágico accidente en vía La Pintada-Medellín: tractocamión se volcó con polizones
Las autoridades investigan las causas del siniestro. Al parecer, el conductor habría perdido el control del vehículo.
Noticias RCN
07:27 a. m.
Durante la madrugada de este 2 de abril se registró un trágico accidente en la vía que conecta La Pintada con Medellín, en el departamento de Antioquia. El siniestro dejó un saldo de cinco personas fallecidas y una herida.
Fatal accidente de tránsito en la vía La Pintada-Medellín
El incidente ocurrió alrededor de las 6:17 a.m., cuando un tractocamión se volcó aparentemente después de que su conductor perdiera el control.
Tras conocerse el accidente, las autoridades hicieron presencia en la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer las causas exactas del siniestro.
Según versiones preliminares, el conductor del tractocamión habría perdido el control del vehículo por razones aún no determinadas, lo que provocó el volcamiento del automotor.
Desafortunadamente, varios polizones que viajaban de manera clandestina en el vehículo perdieron la vida en el accidente.
Las identidades de las víctimas no han sido reveladas aún, sin embargo, se logró conocer que se trataría de una mujer, dos menores de edad de 3 y 6 años y un hombre.
Accidente en la vía La Pintada-Medellín dejó 5 muertos
Así lo informó el teniente coronel, Edwin Ricardo Arguello Neiza, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia, quien se refirió a los hechos.
“El siniestro vial que se presenta en la vía La Pintada-Medellín, donde cinco personas de nacionalidad venezolana, incluyendo dos menores de edad, se transportaban en la parte posterior de un tractocamión que llevaba material en rollos de acero", detalló.
Además, aseguró que "lamentablemente, al parecer, se suelta uno de estos elementos y rueda, causándole la pérdida de la vida a estas cinco personas, incluyendo una menor de 3 y otra de 6 años”.
De momento se sabe que el único sobreviviente del accidente fue trasladado a un centro médico cercano para recibir atención, aunque su estado de salud no ha sido divulgado.