Hallan vehículo con explosivos que sería usado como carrobomba en San Vicente del Caguán, Caquetá
El vehículo hallado en el interior de un inmueble había sido reportado como robado. Al parecer, se trataría de un carrobomba que iba a ser detonado en esta zona de Caquetá, por disidencias de las Farc.
Noticias RCN
06:20 p. m.
En medio de las acciones terroristas perpetradas en distintas zonas del país, la Fiscalía y el Ejército Nacional hallaron un vehículo reportado como robado que había sido acondicionado con explosivos para ser usado como carro bomba en San Vicente del Caguán, en Caquetá.
En los operativos en esta región. también incautaron 59 lanzadores de cilindros, 123 tatucos y cuatro kilogramos de pólvora negra que serían usados, al parecer, para cometer acciones terroristas contra la Fuerza Pública por disidencias de las Farc.
Según confirmó el Ministerio de Defensa, localizaron un inmueble en la vereda Las Damas, zona rural de San Vicente del Caguán, y en su interior encontraron los explosivos y demás elementos que serían utilizados para atentar contra uniformados y civiles como ocurrió en las últimas horas en Jamundí, Valle del Cauca.
Frustran carrobomba en San Vicente del Caguán, en Caquetá
Encontraron un vehículo que había sido reportado como robado y estaba acondicionado con explosivos y listo para ser utilizado como carro bomba.
Al mismo tiempo, la Fiscalía confirmó que "en el lugar inspeccionado fueron incautados 50 lanzadores de cilindros, 123 artefactos artesanales conocidos como tatucos con sus respectivos iniciadores y 4 kilogramos de pólvora negra".
Se trata de un vehículo de color gris que habría sido reportado como robado. Al momento del hallazgo, el carro se econtraba en el interior de un inmueble tapado con lonas y plásticos de color negro.
¿Quiénes estarían detrás del carrobomba frustrado en Caquetá?
"Las evidencias recopiladas indican que el material hallado pertenecería a una estructura armada del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que tiene injerencia entre Caquetá, Cauca y Putumayo", indicó el comunicado de la Fiscalía.
Al parecer, estos artefactos estaban siendo preparados por la estructura Jorge Briceño Suárez de esta disidencias de las Farc para cometer actos terroristas.
Una vez se confirmó el hallazgo de los explosivos fueron destruidos de forma controlada por técnicos antiexplosivos.