Fue liberada la fotógrafa secuestrada en Ocaña, Norte de Santander
Las autoridades conformaron la liberación de la joven fotógrafa, Tatiana Arévalo, quien había sido secuestrada de la finca La Esmeralda.
Noticias RCN
07:15 a. m.
En horas de la mañana de este 24 de mayo las autoridades confirmaron que la fotógrafa Tatiana Arévalo, secuestrada días atrás en Ocaña, Norte de Santander, fue dejada en libertad en una zona apartada desde donde pudo comunicarse con su familia.
Según se conoció, a su encuentro la joven de 27 años fue trasladada a un centro asistencial de esa ciudad, en donde recibe atención médica.
El secuestro de la fotógrafa Tatiana Arévalo
El pasado 20 de mayo hombres armados que se movilizaban en una camioneta llegaron hasta una finca del corregimiento de Aguas Claras, en Ocaña, y secuestraron a la joven Tatiana Arévalo. Posteriormente fue llevada a la zona alta de esta región.
Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña, pidió en su momento a los actores armados para que “eliminen este tipo de prácticas”.
Janer Arévalo, hermano de la fotógrafa, habló con Noticias RCN el 21 de mayo sobre el secuestro de la fotógrafa. Manifestó que el crimen se cometió sin haber conocido de amenazas en contra de la profesional.
“De un momento a otro estábamos compartiendo en la casa, y llegaron las personas, los amarraron, amordazaron, amenazaron y se la llevaron. No hay razón o motivo por el que lo hayan hecho”, dijo Janer en su momento.
Una vez ocurrió el hecho, los papás de Tatiana acudieron a las autoridades, se adelantó un plan candado, pero no dieron con el paradero de los criminales, ni de la joven fotógrafa.
Información preliminar indicaba que quienes estarían detrás de este secuestro sería el ELN, sin embargo, no se ha confirmado quiénes son los responsables del crimen.
El sentido mensaje de familiares de la fotógrafa Tatiana Arévalo
Además, aprovechó para enviar un sentido mensaje a su hermana, que para ese entonces continuaba secuestrada:
“Que tenga mucha fuerza, fe, que rece mucho en Dios. Que la familia la está esperando, su comunidad la está esperando, que su hijo la espera, pregunta por ella; que sea fuerte. La vamos a recibir con los brazos abiertos porque es una parte fundamental en nuestra familia”.