Golpe a la criminalidad: capturados presuntos miembros de una banda de sicariato en Barranquilla
Los detenidos fueron encontrados en un vehículo y apartahotel. Se cree que estaban en la capital del Atlántico para cometer un crimen.
Noticias RCN
12:08 p. m.
Por medio de una operación relámpago, los siete sujetos fueron detenidos en una camioneta y en un apartahotel. Las autoridades indicaron que ellos presuntamente fueron enviados a Barranquilla para efectuar la acción criminal.
Capturados habrían llegado hace una semana a Barranquilla
Ellos habrían ingresado a la capital del Atlántico y las autoridades fueron alertadas con rapidez. Por medio de procesos de recopilación de información, entrevistas a fuentes humanas y otras acciones, la Policía dio con el paradero de los sujetos.
Los presuntos miembros de la banda habrían llegado a la ciudad hace una semana con el propósito de aparentemente cometer un acto de sicariato.
Las autoridades confirmaron que ellos se movilizaban en un vehículo y se hospedaban en un apartahotel del barrio Los Alpes.
Al momento de la captura, cuatro sospechosos estaban en el vehículo cuando fueron interceptados por miembros de la Sijin. Acto seguido, la Policía llevó a cabo la orden de allanamiento en el inmueble, donde estaba el resto de los integrantes.
En el apartahotel, se incautaron: un fusil AK-47, dos proveedores de fusil, 42 cartuchos calibre 7.62, dos pistolas marca Glock con proveedores, una pistola Stoeger Cougar con un proveedor, 49 cartuchos nueve milímetros y 11 celulares.
Alias ‘JJ’ o ‘Marco’ sería su cabecilla
Durante el allanamiento, las armas y demás objetos fueron encontrados escondidos debajo de las tablas de una cama. Entre los capturados estuvo alias ‘JJ’ o ‘Marco’, quien sería el cabecilla de la red delincuencial.
Al momento de estudiar los antecedentes de los capturados, se encontró que entre todos, sumaron 39 anotaciones por delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, incendio, violencia intrafamiliar, abuso de confianza y fuga de presos.