La fuerza laboral de las mujeres ayuda a liderar una transformación que lleva al progreso
El desempleo en las mujeres es preocupante, sin embargo, ya hay empresas que apuestan por la equidad y reconocen su liderazgo en pro del desarrollo del país.
Noticias RCN
09:00 a. m.
Las mujeres siguen teniendo en Colombia una gran brecha laboral en comparación con los hombres. Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante el 2022 el desempleo en las mujeres se ubicó en 12.9% mientras que el de los hombres en 8,3%.
Ese es el caso del Banco Popular de Grupo Aval, que en 2022 fue catalogado por Great Place To Work como uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres en Colombia.
Y es que son muchas las historias que se encuentran en esta entidad, de mujeres que han recibido herramientas y beneficios para crecer personal y profesionalmente. Uno de ellos es el caso de María del Pilar, quien inició su carrera como mensajera y ahora ocupa un alto cargo. Ahora está cerca de pensionarse.
Vea también: Creció la brecha: el 45 % de las mujeres tuvieron ocupación laboral durante 2022
“Un crecimiento grandísimo desde el momento que entre como mensajera al Banco Popular y he subido, crecido profesional y personalmente. Me queda agradecimiento y muchos amigos”, asegura.
También está quienes reciben el apoyo y respaldo en situaciones difíciles, como Sol quien desde hace 20 años trabaja con el banco y vive una situación compleja en su familia. “Desde hace 20 años vengo desarrollando diferentes cargos en áreas relacionadas con talento humano. Yo tengo una situación de salud muy compleja con mi hijo y el banco me ha apoyado a través de todos estos años”, afirma.
Ellas hacen parte del 61% del grupo de trabajadoras y líderes que integran el banco y que reciben herramientas y apoyos con los que se demuestra que cuando el trabajador está feliz, las compañías crecen y se fortalecen.
Lea además: La historia de un empleado de un banco que decidió comenzar a ir en tacones al trabajo
“Buscamos estimular el desarrollo personal y técnico, pero también humano, el desarrollo humano, el desarrollo de la persona y en ese sentido tenemos talleres que nos permiten estimular el liderazgo, la comunicación, el desarrollo personal”.
Este es un ejemplo de que las empresas deben tener como propósito ayudar a crecer a sus empleados y acompañarlos en los momentos más importantes de su vida porque cuando ellos crecen, en este caso ellas, la sociedad es la que gana.
Banco Popular hace grupo con las mujeres y las personas que creen que la equidad es progreso.