Gabriel González solicitó la custodia del hijo al que asesinó: este es el informe de la Procuraduría
Noticia RCN conoció un reporte de la procuraduría sobre el proceso que realizó la comisaría de familia tras las denuncias de la mamá.
Noticias RCN
10:21 p. m.
Gabriel González, confeso asesino del niño Gabriel Esteban, dijo que no sentía nada después de lo acontecido. ¿El Estado le falló al pequeño?
Noticias RCN tiene el informe de la Procuraduría que reúne todas las actuaciones realizadas por la Comisaría en Usme, donde la madre puso la denuncia, así como las declaraciones en el caso.
Lea también: ¿Silla vacía o puja entre los partidos políticos?: lo que pasará con la curul de Rodolfo Hernández
El informe concluye: “Pudieron haber faltado a la debida diligencia y cuidado ante el posible riesgo en que esté podía encontrarse y, por ello, haber incurrido en eventuales conductas de carácter disciplinario”.
En el documento, la Procuraduría refiere que el propio Gabriel González solicitó en algún momento la custodia del menor. “Refiere haber recibido orientación por parte del ICBF en el sentido de tener también derechos frente al niño y petición de que se le otorgue la custodia”.
Le puede interesar: Termómetro Político: en el Congreso asusta la soledad, también se tomaron la semana de receso
En la declaración de la madre del pequeño, se advierte que se acordó de forma verbal las visitas con el papá, pero que este siempre se perdía con el niño. Sin embargo, ella no reportó agresión ante la Comisaría. “Al ser interrogada sobre eventuales hechos de amenazas de agresiones físicas, psicológicas y concretamente sobre físicas, responde: ‘No, no’”, dice el informe.
“Lo que ha observado nuestra delegada es que había un acuerdo entre los padres sobre las visitas acordadas para el hijo. Incluso, hay información relativa a que era un buen padre”, señaló Margarita Cabello, procuradora general de la nación.
El informe de conclusiones será llevado a la delegada disciplinaria para que evalúe si abre o no investigación contra los comisarios de Usme por no otorgarle una medida de protección al pequeño Gabriel.