Gobierno destinará $9.000 millones para reubicación de familias afectadas por tragedia en Risaralda
El deslizamiento de tierra ocasionó la muerte de 15 personas en Pereira y Dosquebradas. Aún continúa la búsqueda para dar con los desaparecidos.
Noticias RCN
05:48 p. m.
Tras la tragedia presentada en horas de la mañana de este 8 de febrero, en la que un deslizamiento de tierra ocasionó la muerte de 15 personas y la desaparición de otras mas en sectores de Pereira y Dosquebradas, Risaralda, el ministro del Interior, Daniel Palacios, acudió al PMU para atender la emergencia que se enlutó al departamento.
Vea también: Respuesta de alcalde de Pereira a emergencia: "Hay que prevenir que se ubiquen en riveras"
El jefe de gabinete aseguró que el Gobierno Nacional está dispuesto a ofrecer la ayuda necesaria para las familias damnificadas, además señaló que a través del Ministerio de Vivienda se destinaron $9.000 millones para la reubicación de las viviendas.
El mensaje es claro, en los momentos de tragedia, el Gob Nal está con los mandatarios locales, está con nuestras comunidades y hoy hacemos presencia aquí en Pereira, de manera coordinada pueda acompañar a la Gobernación y Alcaldía en dar atención a las víctimas.
Le puede interesar: Dolorosa situación: así vivieron la primera noche damnificados tras deslizamiento en Risaralda
Por otra parte, el funcionario delegó tareas especiales para las autoridades locales y gubernamentales, así como para los organismos de socorro, con el fin de garantizar la oportuna atención y protección a las familias afectadas debido a este desastre natural, brindándoles un subsidio de arriendo temporal y acordando la construcción de nuevas viviendas en zonas seguras para su traslado.
Así fue la tragedia en Risaralda
Sobre las 6:20 de la mañana de este martes los habitantes del barrio Avenida del Río, en Pereira, y La Esneda de Dosquebradas, Risaralda, fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierra de la montaña a orillas del río Otún.
Lea además: Número de muertos por tragedia en Pereira y Dosquebradas asciende a 15
Más de 14 horas de lluvia generaron la emergencia, el impresionante derrumbe que arrasó con todo a su paso. El material cayó sobre diez viviendas humildes y sus habitantes no tuvieron tiempo de reaccionar. La comunidad inmediatamente dio aviso a los organismos de socorro y ayudaron a sacar a los sobrevivientes.