Más de 300 familias damnificadas por impresionante incendio en Guapi, Cauca
Momentos aterradores fueron los que vivieron los habitantes de Guapi en la madrugada de este domingo.
Noticias RCN
02:23 p. m.
En las últimas horas se vivió un auténtico hecho de terror en el municipio de Guapi, en el departamento de Cauca, debido a fuertes explosiones que se registraron en la madrugada del pasado domingo, las cuales generaron un impresionante incendio que dejó a más de 300 familias damnificadas y 84 viviendas afectadas.
De acuerdo con los primeros balances por parte de las autoridades, fueron alrededor de 84 viviendas las que resultaron afectadas y más de 300 familias que desafortunadamente lo perdieron todo. Actualmente, se preparan las ayudas humanitarias para estas personas.
Le puede interesar: Polyflex: la empresa detrás de la compra de caros plumones y televisores para la Presidencia
Debido a que para llegar a este municipio no hay vía terrestre las ayudas humanitarias están siendo preparadas para enviarlas desde el Popayán y la capital de la República.
En la memoria de los guapireños están las fuertes explosiones que los despertaron la madrugada de este domingo 2 de octubre. Un hecho que seguramente será recordado por muchas familias.
Fabio Gamboa, habitante damnificado del municipio, habló y entregó detalles de lo que fue ese trágico momento en el que se empezaron a escuchar las explosiones: "Las llamas se propagaron rápidamente, la gente lo único que pudo hacer fue salir para salvar sus vidas porque esto no dio tiempo de nada”.
Vea también: Análisis: Gobierno dispara a todas partes en la “paz total”, para lograr el cese del fuego
En total fueron 331 familias las que lo perdieron todo. Desafortunadamente, la joven Melania Grueso y su hijo de un año no lograron escapar de las llamas.
Wiesner Cortés Carabalí, director de Gestión del Riesgo Cauca fue el encargado de dar a conocer las cifras desalentadoras del hecho: "84 viviendas completamente destruidas y una población de 331 familias afectadas, lamentamos la muerte de 2 víctimas una de sexo femenino y su hijo menor de edad”.
Las colonias guapireñas, en Popayán y Cali, empezaron campañas de solidaridad, por lo que María Nela Arrechea invitó a las personas que quieran ayudar a los damnificados a donar alimentos y dinero: "Como personas del pueblo, queremos hacerles un aporte, queremos ayudarlos y ustedes nos pueden donar ya sea ropa, comida, calzado, lo que ustedes consideren necesario para ayudar a las personas que lo perdieron todo en este desafortunado incendio”.
Más información: Hombres en motocicleta asesinaron a tres jóvenes en Soledad, Atlántico
Desde las Unidades Departamental y Nacional de Gestión del Riesgo se coordina el envío de ayudas, vía aérea, para los damnificados.