Emergencia por devastador incendio forestal en Piedecuesta, Santander, habría sido provocada
Tras más de 24 de la emergencia, siguen las labores para tratar de controlar algunos focos que se presentan en la montaña de Ruitoque.
Noticias RCN
01:18 p. m.
Fueron largas horas de emergencia en el área metropolitana de Bucaramanga. El grave incendio que amenazaba a un conjunto residencial, estaciones de gasolina y un colegio, pudo ser controlado en su mayoría, pero se presentan algunos focos activos.
El daño que deja este incendio forestal es gravísimo y difícil de reparar. Sin embargo, no es el único en el departamento, hay más emergencias que no han podido ser controladas.
Desde el cielo, en pleno corazón de Bucaramanga se ve una capa de cenizas que cubre el paisaje después del gigantesco incendio forestal que arrasó con parte de la montaña de Ruitoque.
“Estamos atendiendo está emergencia con tropas de la quinta brigada, en coordinación con la Policía Nacional, la fuera aeroespacial, y organismos de socorro del área metropolitana”, indicó Oscar Vera, comandante de la quinta brigada del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Alias Satanás fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo
Emergencia por devastador incendio en Piedecuesta
Se completan más de 24 horas desde que inició esta emergencia que es atendida por varios organismos de socorro, y dos helicópteros de la fuerza aeroespacial que apoyan el operativo que aún no termina.
En mogotes ya se completan cuatro días de incendio. Unas 300 hectáreas se han consumido por las llamas.
La escarpa occidental de Bucaramanga también ardió, un incendio forestal atemorizó a los habitantes de Manzanares.
Esta emergencia al parecer fue provocada, señaló Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga:
Inescrupulosos que utilizan para quemar cables, para sacar el alambre, el peligro de esto que es que estamos poniendo en riesgo a la comunidad.
Vea también: Mexicana sobrevivió a meses de abuso sexual y crueles torturas de su novio en Santander
Detalles del grave incendio en Santander
Un incendio forestal de grandes magnitudes activó todas las alarmas en el área metropolitana de Bucaramanga este sábado 20 de enero.
Conductores se detenían en medio de la autopista para que los más de cien integrantes de diferentes organismos de socorro llegaran a controlar la emergencia.
“Desde el inicio de esta emergencia, más de 150 hombres de ingenieros, hemos estado acá en coordinación con organismos de socorro, informó el coronel Luis Jesús León, comandante del batallón Caldas del Ejército Nacional.
El condominio de Ruitoque, entre Piedecuesta y Floridablanca, empezó a quemarse en uno de sus costados. Habitantes del lugar grabaron la intensidad de las llamas.
Las autoridades aseguraron que esta emergencia se pudo evitar con un helicóptero de reacción
Un colegio ubicado en zona rural fue evacuado, y una estación de servicios suspendió su actividad. Autoridades piden a la comunidad abstenerse de realizar cualquier tipo de quema en áreas de vegetación.