Graves irregularidades en obras del Estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva

Noticias RCN conoció en primicia el contrato de adecuación y remodelación del escenario deportivo.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 22 de 2016
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La obra fue contratada por 19.999 millones 862.500 pesos, pero según informó Planeación Nacional  las adiciones presupuestales aumentaron las cifras del contrato a más de 20 mil millones de pesos. Un 40 por ciento más de la inversión inicial presupuestada.

Además la obra debía entregarse en septiembre de 2015, con un plazo de ejecución de meses. El tiempo va casi en el doble de lo estipulado y la obra no solo no ha terminado sino que parte de ella se derrumbó y causó una tragedia.

Por si fuera poco, el Ministerio de Trabajo ya había sancionado al consorcio en mayo de 2015 con una multa de 69 millones de pesos. Esa parecía ser una señal de alerta pues todo obedeció a la caída de algunos obreros.

Según el Ministerio, la obra operaba sin contar con puntos de anclaje, líneas de vida y los elementos de protección como arneses y coordinador de alturas debidamente certificado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Marcelo Pecci

Familia de Marcelo Pecci demanda a la Nación y a cadena hotelera por la muerte del fiscal paraguayo

Hace una hora

Cauca

VIDEO | Moto bomba estalló en Piendamó en medio de ola de atentados de las disidencias en Cauca

Hace una hora

Gobierno Nacional

Corte Suprema asumirá proceso contra el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino

Hace una hora

Otras Noticias

EPS

Aprueban citación para debate de control político a interventor de la Nueva EPS

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó la proposición del representante del Centro Democrático, Andrés Forero, por la preocupante situación de la entidad.

Hace 32 minutos

Millonarios

Antes del clásico vs. Santa Fe, Millonarios confirmó el problema que está enfrentando uno de sus 'hombres gol'

Millonarios perdió a otro de sus goleadores para enfrentar una nueva edición del clásico capitalino vs. Independiente Santa Fe. ¿Qué ocurrió?

Hace una hora


No habrá nominación en La Casa de los Famosos, pero sí una dinámica que revolucionará la placa: ¿de qué se trata?

Hace una hora

MiLoto cayó dos veces seguidas por primera vez en la historia: millonaria suma se llevaron los ganadores

Hace 2 horas

Momento exacto en el que motociclista cae a gigantesco agujero que se abrió en Corea del Sur

Hace 5 horas