Gustavo Petro adoptó oficialmente un hijo: ¿de quién se trata?
El presidente Petro tiene cinco hijos biológicos, fruto de tres relaciones, la última de ellas con su esposa Verónica Alcocer, actual primera dama.
Noticias RCN
01:18 p. m.
El presidente Gustavo Petro siempre se ha dejado ver de la mano de su esposa, Verónica Alcocer, y sus cinco hijos. Nicolás Petro Burgos es el mayor. Es producto del primer matrimonio del mandatario con Katia Burgos y como su padre, se desempeñan en la política como diputado por el partido Colombia Humana en Atlántico.
Andrea Petro es hija de Mary Luz Herrán, la segunda esposa del presidente de Colombia. Desde sus 19 años vive en Francia, estudió comercio internacional y tiene dos hijas. Le sigue Andrés Petro, el segundo hijo del mismo matrimonio, que vive en Canadá con asilo político luego de haber sido víctima de hostigamientos e incluso un atentado.
Puede leer: Vladimir Putin dejó claro que seguirá apoyando a Maduro y hará lo propio con Gustavo Petro
Sofía Petro es una de las dos hijas de la relación con Verónica Alcocer y finalmente está Antonella Petro, la menor de sus hijas que tiene 14 años.
A la familia del mandatario se suma oficialmente un nuevo integrante y es Nicolás Arbeláez, el hijo de la primera dama que, aunque no es hijo biológico de Gustavo Petro, manifiesta que el mandatario es como un padre para él, por este motivo, anunció a través de sus redes sociales que ya fue oficialmente adoptado por el jefe de Estado.
Me acogió y me crio desde que tengo 1 año. Soy oficialmente Nicolas Alcocer Petro. Gracias papa.
Al lado de la publicación, el joven adjuntó un documento en el que se certifica la diligencia y el cambio de apellido que desde ahora tendrá el hijo de Gustavo Petro.
Le puede interesar: ¡Atención! Nicolás Maduro se reunirá con Gustavo Petro en la reapertura comercial el próximo lunes
Las reacciones no tardaron en aparecer por algunos cercanos a la política o a la familia. El representante a la Cámara del Atlántico, Agmeth Escaf, felicitó a Nicolás y le dijo que él siempre fue su hijo. “Con papel o sin papel oficial. Padre es quien te cría, te forma, te da su cariño incondicional y está ahí en las buenas y en las malas. Muy feliz por la familia”.