"Los impuestos no serán confiscatorios, solo justos": las frases de Gustavo Petro en la posesión
El nuevo presidente de Colombia se refirió al tema de los impuestos en su discurso de posesión.
Noticias RCN
05:14 p. m.
En su discurso de posesión, el presidente Gustavo Petro tocó varios temas sobre lo que hará y se pondrá en marcha en su gobierno. Entre estos se refirió al tema de los impuestos, uno que ha sido objeto de discusión durante las semanas posteriores a su elección.
Anteriormente se había indicado que los impuestos serían gravados para los 4.000 más ricos del país, y la reforma tributaria que buscan implementar ha sido criticada desde algunos sectores.
Lea además: Los 10 compromisos de Petro como presidente de Colombia
Frente a este tema, el presidente dijo en su discurso que "los impuestos no serán confiscatorios, solo justos", indicando que buscarán una tributación pareja para la población.
Beneficios jurídicos para la paz
En otro fragmento de su discurso, Gustavo Petro indicó que habrá "beneficios" para los grupos armados que firmen la paz
"Convocamos (...) a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia", indicó el mandatario.
Por otro lado, el presidente se refirió al tema de la lucha contra las drogas, a la cual calificó como un fracaso.
Es hora de una nueva convención internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado
Añadido a esto, Petro comunicó los compromisos que tiene como el nuevo presidente, donde destacó que "trabajaré para conseguir la paz verdadera y definitiva. Como nadie, como nunca. Vamos a cumplir el Acuerdo de Paz y a seguir las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad. El «Gobierno de la Vida» es el «Gobierno de la Paz".
Vea también: Primera orden de Petro como presidente: “solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar”
Además, señaló que “lucharé contra la corrupción con mano firme y sin miramientos. Un Gobierno de «cero tolerancia». Vamos a recuperar lo que se robaron, vigilar para que no se vuelva a hacer y transformar el sistema para desincentivar este tipo de prácticas. Ni familia, ni amigos, ni compañeros, ni colaboradores... nadie queda excluido del peso de la Ley, del compromiso contra la corrupción y de mi determinación para luchar contra ella".