Presidencia confirmó estado de salud de Petro: “Tiene bronquitis aguda”
Gustavo Petro fue examinado por su médico personal y se mantiene con tratamiento ambulatorio.
Noticias RCN
04:45 p. m.
La Presidencia de la República ha confirmado la enfermedad que aqueja al mandatario Gustavo Petro durante los últimos días, se trata de una bronquitis aguda no obstructiva, según informó su médico personal tras examinarlo.
Luego de ser examinado por su médico personal, el doctor Jairo H. Roa Buitrago, el galeno certificó que el presidente Gustavo Petro presenta “bronquitis aguda no obstructiva” y se mantiene con tratamiento ambulatorio.
Le puede interesar: “Petro tiene la obligación de contarle al país cuál es su estado de salud”: María Fernanda Cabal
De acuerdo con el comunicado entregado por la Presidencia, el especialista le recomendó “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”.
Petro ha mostrado dificultades en su estado de salud durante las últimas semanas y luego de su posesión ha cancelado o dejado de asistir a varios eventos públicos, debido a que sus problemas no le permiten hacer acto de presencia.
El más reciente evento al cual canceló su participación fue en Cartagena, a donde tenía programado un viaje para el jueves pasado para reunirse con la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor) y debido a que se habría quedado sin voz no pudo asistir.
Vea también: Los problemas que generaría la reforma pensional de Gustavo Petro, según Anif
Con este, han sido varios los eventos a los que ha fallado Gustavo Petro en los últimos meses, especialmente durante su gobierno, por problemas de salud.
Previo a su posesión oficial Petro no hizo acto de presencia en una reunión con todos los alcaldes municipales miembros de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) debido a su situación de salud. Y a este hecho se le han sumado otro par ya vistiendo la bandera de presidente.
De esta manera, se espera un nuevo comunicado por parte de su equipo de comunicaciones en el cual confirmen, en los próximos días, la recuperación satisfactoria del mandatario.