Hallan el cuerpo de un sargento del Ejército en plena vía de Turbo, Antioquia
El uniformado habría reportado como desaparecido desde el pasado domingo cuando salió a una cita médica y nunca llegó.
Noticias RCN
11:32 a. m.
La arremetida del Clan del Golfo contra los uniformados del país no da tregua. Hace pocas horas se conoció el hallazgo del cadáver del un sargento del Ejército Nacional quien se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 31 de julio.
El uniformado, identificado como Guido Imbachí, salió de la base militar para asistir a una cita médica, lugar al que lamentablemente nunca llegó.
El hallazgo del cuerpo
Tras su desaparición, el cuerpo del sargento segundo fue hallado en una vía de Turbo, Antioquia, una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado en las últimas semanas.
De acuerdo con la versión preliminar que se maneja del caso, el uniformado que se trasladaba a bordo de su motocicleta habría sido emboscado por miembros de grupos armados que operan en la zona.
Sin embargo, hasta el momento no se han conocido detalles de cómo ocurrió el crimen del militar, pero a través de un comunicado del Ejército Nacional se conoció que el hecho habría sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo, mientras Imbachí se encontraba de civil y total estado de indefensión.
Por su parte, el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la brigada 17 del indicó: “la institución lamenta que nuestro suboficial haya sido asesinado vilmente en un acto de indefensión que se encontraba la víctima de estos criminales”.
En contexto: Interceptaciones que revelan la macabra orden de asesinar a uniformados en Córdoba
Revelan macabro plan de grupos armados
El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que no solo el Clan del Golfo adelanta en ‘plan pistola’ contra la fuerza pública, sino que están operando de manera articulada para tratar de desestabilizar las instituciones de seguridad del país.
Aquí encontramos al ELN, a las disidencias de las Farc y al Clan del Golfo, todos buscando afectar a la fuerza pública porque ante la ofensiva que hemos tenido y, viéndose debilitados, ahora quieren tratar de posicionarse con fortaleza para futuras negociaciones.
De acuerdo con las declaraciones del minDefensa, todo lo que está realizando la fuerza pública es lo que los lleva a atentar contra policías y soldados.
Con esta arremetida violenta estas estructuras criminales estarían buscando sometimiento exprés y negociaciones de carácter político con el gobierno entrante.
Otras noticias relacionadas: