Interceptaciones que revelan la macabra orden de asesinar a uniformados en Córdoba
El ministro de Defensa aseguró que estos crímenes son parte de una alianza entre disidencias de las Farc, Clan del Golfo y el ELN.
Noticias RCN
01:20 p. m.
A través de trabajos de inteligencia, las autoridades lograron interceptar las comunicaciones de miembros del Clan del Golfo que operan en Córdoba, audios a los que Noticias RCN tuvo acceso y en el que se revela un macabro plan contra la fuerza pública.
A este plan se le suman las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que esta arremetida contra los uniformados colombianos hace parte de una alianza entre las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y ELN para buscar negociaciones políticas con el gobierno entrante.
Las llamadas del Clan del Golfo
En los audios a los que tuvo acceso Noticias RCN se puedo evidenciar cómo un supuesto cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo, que opera en el departamento de Córdoba, revela el plan sistemático de este grupo armado para atentar contra la fuerza pública por orden de alias Chiquito Malo:
- “En sus reportes dice que hay muchos movimientos de ley”
- “Veo que no son capaces de hacerles nada o ¿fue que hicieron la paz con la ley?”
- “Si hay ley, denles de baja, pero no pasen esos reportes”
- “Entre más ley, más bajas”
En contexto: Sicarios asesinaron a un militar cuando iba al funeral de su padre en Córdoba
Revelan macabro plan de grupos armados
El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que no solo el Clan del Golfo adelanta en ‘plan pistola’ contra la fuerza pública, sino que están operando de manera articulada para tratar de desestabilizar las instituciones de seguridad del país.
Aquí encontramos al ELN, a las disidencias de las Farc y al Clan del Golfo, todos buscando afectar a la fuerza pública porque ante la ofensiva que hemos tenido y, viéndose debilitados, ahora quieren tratar de posicionarse con fortaleza para futuras negociaciones.
De acuerdo con las declaraciones del minDefensa, todo lo que está realizando la fuerza pública es lo que los lleva a atentar contra policías y soldados.
Con esta arremetida violenta estas estructuras criminales estarían buscando sometimiento exprés y negociaciones de carácter político con el gobierno entrante.
Otras noticias relacionadas: