“Nos dejó plasmado un orgullo”: hermano del cantante Darío Gómez
El reconocido cantante de música popular falleció como consecuencia de un infarto en la clínica Las Américas de Medellín.
Noticias RCN
01:05 p. m.
Este 26 de julio Colombia conoció una noticia que enluta a todo el país, la muerte de Darío Gómez, el cantante de música popular.
‘El rey del despecho’ como lo reconocían artísticamente, falleció luego de presentar algunos problemas delicados de salud.
Darío Gómez fue llevado por su esposa a la clínica las Américas de Medellín después de que se sintiera indispuesto cuando se encontraban en su apartamento, ubicado en el barrio Santa Gema.
Según información, el artista llegó al centro médico inconsciente. Así quedó corroborado en el comunicado que publicó la clínica.
“El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultado”, se lee en el documento.
Lea, además: Las tragedias que marcaron la vida y la historia de Darío Gómez
El rey del despecho no presentó dificultades médicas, más allá de los problemas de glucosa que padecía hacia algunos años, el dictamen médico confirmó que murió por un infarto.
“Nos dejó plasmado un orgullo”
En diálogo con Noticias RCN, William Gómez, hermano del cantante, habló sobre el legado que dejó en Colombia.
“Nos dejo plasmado un orgullo, que éramos del común y que él de la nada sale el más grande compositor y cantante de la música del despecho, es una bendición de Dios para nosotros. Fuerza familia, fuerza fanáticos”, señaló William.
Sus éxitos musicales empezaron a ser reconocidos desde los años 80. Canciones como “Nadie es eterno en el mundo”, “La oveja negra”, “Tú y la gente”, “El hijo del amor”, “El rey del despecho”, “Corazón resentido” y “Entre comillas”, fueron las que se robaron el corazón de los colombianos y que hoy harán honor al talento de este gran artista.