Hipopótamo atacó de gravedad a una persona en cercanías a la Hacienda Nápoles
La persona tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial tras el ataque.
Noticias RCN
05:49 p. m.
El pasado 31 de octubre se registró un ataque de un hipopótamo a una persona en las cercanías de la Hacienda Nápoles, donde habitan decenas de animales de esta especie desde hace varios años cuando el narcotraficante Pablo Escobar trajo estos ejemplares a su hacienda.
Según información oficial, el poblador del municipio de Puerto Triunfo se encontraba cerca a uno de los ríos donde las mamás hipopótamos tienen sus crías, situación que vuelve algo más peligrosa el lugar, al tener el instinto maternal de las ejemplares.
Le puede interesar: Lucha por el Amazonas: Ejército implementa acciones para evitar despliegue de disidencias
David Echeverri López, biólogo y coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare fue el encargado de detallar la situación y aprovechó para hacer un llamado a toda la población de tener más precaución con esta especie, ya que, a primera vista lucen algo tiernos, pero son bastante peligrosos.
“En el sitio del ataque estuvimos aplicando el medicamento GonaCon, en el proyecto piloto de inmunocastración y vimos muchas hembras con crías, situación que vuelve mucho más peligroso este lugar. Creemos que es una imprudencia, entonces, el llamado a la comunidad es que no se acerquen a los sitios donde hay hipopótamos”, manifestó el funcionario.
Le puede interesar: Gobierno duplicó recompensas para capturar a los criminales más buscados del país
Cornare insistió en tener en cuenta “la importancia de reconocer a los hipopótamos como animales extremadamente peligrosos, ya que, a pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar, además, son supremamente ágiles y pueden correr más que cualquier ser humano”.
Tras el hecho, la persona atacada fue trasladada de inmediato a un centro asistencial del municipio de Rionegro, en el oriente del departamento y actualmente se encuentra estable.