Estudiante fue abusada sexualmente cuando iba a su colegio en Medellín
El presunto abusador de la menor le lanzó plata a la víctima después del crimen para que comprara una pastilla anticonceptiva.
Noticias RCN
02:02 p. m.
Se conoció un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad en Medellín. Específicamente en la comuna de Castilla, una adolescente de 16 años de edad fue víctima de un delincuente que la amenazó con un arma, y posteriormente abusó de ella.
Según información, la menor se dirigía a su colegio para su jornada de clases. En el camino, después de que pasó por la estación Maderos del Metro, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, se fue siguiéndola, sin que esta se diera cuenta.
La joven seguía tranquilamente su camino hasta llegar al barrio Las Brisas. Allí, al pasar por una zona boscosa, el hombre la abordó amenazándola con un cuchillo, haciéndola ir a un matorral en un parque.
Lea además: La terrorífica situación que se vive en cambuches al norte de Bogotá
Según relató la madre de la menor a un medio de comunicación, el hombre mantuvo todo el tiempo amenazada a su hija mientras abusó sexualmente de ella.
Plata para una pastilla anticonceptiva
Concluida la agresión por parte del abusador, este le lanzó a la joven un billete de 10.000 pesos, diciéndole que era para una pastilla anticonceptiva. Le ordenó a la menor que se quedara ahí, y saliera cinco minutos después de que él lo hiciera.
Posterior a esto, la joven llegó a su colegio, donde pidió ayuda a los profesores, quienes reportaron el caso a las autoridades.
La menor fue trasladada a un centro médico para realizar los exámenes correspondientes y tomar el material probatorio suficiente para iniciar el proceso judicial, mientras se continúa tras la búsqueda del criminal que la atacó y cualquier información que conduzca a su captura.
Vea también: "Álvaro González quería hacer un acta para que no denunciara los abusos sexuales de Ruiz y Machado"
“Invitamos a toda la ciudadanía para que nos de información oportuna para dar con el paradero de identificar al victimario y poder realizar las acciones para judicializar a esa persona”, señaló el mayor de Policía Gonzalo Miranda, jefe seccional de protección de Medellín.