Hombre fue capturado por fingir su propio secuestro para cobrar rescate a su familia
El Gaula logró detener a este hombre y a su cómplice en el barrio Conidec, en el sur de Barranquilla.
Noticias RCN
05:37 p. m.
Un insólito caso se vivió en el sur de Barranquilla, en el barrio Conidec. Según las autoridades, un joven fingió su propio secuestro para cobrar un rescate a su hermana.
Esta persona enviaba fotografías a su familiar, simulaba golpes y se mostraba amarrado en condiciones precarias para causar tristeza. De esta manera, generó angustia para beneficiarse con dinero.
Frente a esta situación, el Gaula intervino y desde la primera llamada investigaron este caso. En las llamadas recibidas, un hombre exigía una gruesa suma de dinero.
Hombre en Barranquilla engañó de manera cruel a su familia
Días de terror vivieron sus familiares al saber que uno de sus integrantes había sido secuestrado. Por tal motivo, acudieron a las autoridades para denunciar este hecho y pedir ayuda. En la investigación, el Gaula les puso una cita a estos hombres y con sorpresa descubrieron que todo era mentira.
"El secuestro resultó siendo un engaño por parte del hermano de la víctima, de los dos presuntos delincuentes capturados, uno resultó siendo familiar.", mencionó la Policía.
Al notar situaciones sospechosas, los investigadores agilizaron la cita con estos sujetos y posteriormente dar con su captura.
Lea además: John Poulos se declara inocente de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios
La Policía dio con la captura de estos hombres
El auto secuestrado y su cómplice fueron capturados por la Policía de Barranquilla, en el momento en donde supuestamente iban a recibir el dinero a cambio de la supuesta liberación. En flagrancia fueron capturados Cristian José, quien era el supuesto secuestrado y Andrés Jiménez, su cómplice. Por este hecho, deberán responder por el delito de extorsión, al querer cobrar un dinero por motivos de secuestro.
De acuerdo con el coronel César Sarabia: “Uno de estos sujetos presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”. Según la Policía, durante lo corrido de este 2023, al menos diez personas han sido capturadas en el departamento del Atlántico por fingir su secuestro.