A la cárcel hombre señalado de intentar incinerar a su pareja en Quindío
Según la investigación, en los hechos ocurridos en agosto, el agresor también intentó agravar la situación desencadenando un escape de gas.
Noticias RCN
10:39 p. m.
Autoridades judiciales del departamento de Quindío enviaron a la cárcel a un hombre señalado de un caso deviolencia intrafamiliar agravado, después de que, según la denuncia de su pareja, este intentará generarse graves daños a su integridad física, al haberle prendido fuego, afectando varias partes de su cuerpo.
De acuerdo con la investigación, adelantada por la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 24 de agosto en el municipio de La Tebaida, cuando el hombre lanzó un elemento en llamas a su pareja, generando múltiples quemaduras, mientras discutían.
Lea además:A la cárcel un hombre que hirió con arma blanca a su novia y su suegra
La mujer denunció que además de intentar quemarla, el hombre también le profirió otra clase de maltratos e insultos, revelando que incluso buscó que la afectación contra su integridad fuera mayor, pues señala, que este abrió la llave del gas, intentando que las consecuencias fuesen aún más graves.
Según la Fiscalía, esta situación y comportamientos inadecuados se venían presentando desde tiempo atrás en el marco de un caso de ‘celopatía’.
La investigación también detalla que la mujer fue víctima de múltiples escenarios de violencia psicológica, y que incluso, el señalado había llegado a impedirle salir a la calle, en medio de una situación en la que la mujer tampoco habría podido recibir llamadas, ni interactuar con conocidos a través del as redes sociales.
Más información: Indignación por caso de mujer que prendió fuego a su hijo de 7 años en Palmira
El investigado fue capturado por miembros del CTI tras la denuncia de la víctima, y las autoridades, atendiendo a una solicitud de la Fiscalía, ordenaron su privación de la libertad, en decisión emanada de un juez del municipio de Circasia.
Más noticias: Hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos seguirá en casa por cárcel