Indignación por caso de mujer que prendió fuego a su hijo de 7 años en Palmira
El menor sufrió quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo, mientras la madre es investigada por tentativa de homicidio.
Noticias RCN
08:09 a. m.
Rechazo generalizado despierta un caso de abuso y violencia intrafamiliar ocurrido en el departamento de Valle del Cauca, más precisamente en el municipio de Palmira, donde un menor de 7 años sufrió graves quemaduras durante un acto de castigo infringido por su madre, presuntamente porque el niño no hacía caso.
El menor, que fue trasladado a una clínica privada en Santiago de Cali, contó a uno de los médicos que su madre le aplicó alcohol y posteriormente le prendió fuego, como acto de castigo por negarse a obedecer, en un hecho rechazado públicamente por varios pobladores de la localidad.
Vea además: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar
Actualmente, el niño debió ser trasladado a una clínica de mayor complejidad, en tanto la brutalidad de los hechos narrados le generó quemaduras de tercer grado en cara, cuello, tórax y uno de sus brazos, los cuales no podían ser atendidas en el centro asistencial, en el municipio de Palmira, a donde fue remitido inicialmente.
No obstante, según el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Valle del Cauca, fue el centro hospitalario inicial, el que puso el caso en conocimiento de las autoridades, desplegándose así la llamada ruta de atención a víctimas de maltrato infantil.
Vea aquí: ICBF rechaza que hombre obligara a su hijastro a salir desnudo a la calle
El comandante de la Policía de Valle del Cauca también confirmó que, tras conocer el caso, unidades de la Policía de Infancia y adolescencia se desplazaron hasta el centro de salud, donde realizaron la captura de la mujer, presunta responsable del brutal hecho de violencia intrafamiliar.
Sin embargo, según el mismo uniformado, las autoridades judiciales la dejaron libre, pero la mantienen vinculada a la investigación como señala del delito de ‘tentativa de homicidio’.
El coronel Urquijo también afirmó que tras la orden de libertad de la mujer, adelantan, de la mano de la Fiscalía, un nuevo proceso que permita la detención de la madre del niño agredido.
Lea además: Adolescente apuñaló a su mamá y prendió fuego a su casa en Barranquilla