A la cárcel hombre señalado de robar y abusar sexualmente de mujeres que contactaba por redes sociales
La captura se logró gracias a la denuncia de una joven que fue víctima del agresor en el barrio Castilla de Bogotá el pasado mes de marzo.
Noticias RCN
09:26 a. m.
Autoridades judiciales de Bogotá decidieron, tras solicitud de los delegados de la Fiscalía, enviar tras las rejas a un hombre identificado como William Andrés Gregory Álzate, señalado de haber abusado sexualmente y haber robado a una mujer en el barrio Castilla de Bogotá.
De acuerdo con los delitos imputados por la Fiscalía, Gregory Álzate, sería responsable de acceso carnal violento con persona en incapacidad de resistir, en concurso heterogéneo con hurto calificado.
Según la información revelada por la Fiscalía producto de las investigaciones contra este hombre por parte del Grupo Élite de Delitos Sexuales, GEDES, el delito que dio lugar a la detención, ocurrió en el mes de marzo en de 2021, cuando, tras haber contactado a una mujer vía redes sociales, y haberse ganado su confianza, el hombre decidió invitarla a un bar para conocerse en persona, y posteriormente se dirigieron a la residencia de esta en el barrio Castilla, localidad de Kennedy, en Bogotá.
Lea además: Fiscalía descubrió presunta trama de corrupción en el Instituto Agustín Codazzi
De acuerdo con la Fiscalía, una vez allí, el hombre habría suministrado a la joven una sustancia desconocida que le quebrantó la voluntad, y cuando esta reaccionó, se percató de que el hombre, además de haberle hurtado algunos elementos de valor, la habría accedido carnalmente y había salido del lugar.
Gracias a la denuncia de la mujer, el hombre pudo ser capturado el pasado 10 de diciembre y puesto a disposición de las autoridades, quienes determinaron que debía permanecer bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea además: Ladrones cavaron túnel para robar mercancía de una bodega en Bogotá
Según la Fiscalía, el detenido también estaría vinculado con otros casos en los que su modo de operación fue similar.
Tras la imputación de cargos, el hombre no se allanó a ellos.
Vea aquí: Paul Naranjo y Julián Ortegón podrían pagar 50 años de cárcel por caso Ana María Castro